Con tan solo 20 años, Ester Expósito es la española que más seguidores tiene en Instagram (nada más y nada menos que 26,2 millones de personas), habiendo ya superado a influencers gracias a esta plataforma como Dulceida (2,8 millones de seguidores), Paula Gonu (2 millones) o María Pombo (1,7 millones), entre muchas otras. Y es que a pesar de que Ester Expóstio no fue buena estudiante, ha conseguido tener todo el éxito y la fama internacional junto con un futuro prometedor en el modelaje y la interpretación gracias a su interpretación de Carla Rosón en 'Elite'. Con tanta fama y fans, la actriz no pasa nada desapercibida y mucho menos aquellos post que cuelgue en Instagram, que son carne de cañón para los memes de las redes sociales, como ocurrió con su famoso baile de cuarentena.
El confinamiento del año pasado durante los meses de marzo, abril y mayo fue muy duro para muchas personas y la gran mayoría de actores, cantantes o profesionales de la cultura intentaron amenizar esos días lo máximo posible de formas muy variopintas con tal de alegrar un poco a la gente. Ester Expósito no fue menos: "Vamosssss con ese sábado nocheeeeeee" escribió la actriz acompañando un post en el que ella bailaba a ritmo de reggaeton.
Tiene más de 85 millones de reproducciones y fue la sensación de las redes durante la cuarentena. El perreo de Ester Expósito con la canción 'El efecto' de Rauw Alejandro y Chencho Corleone dio que hablar durante semanas. Tanto es así que meses después, la actriz hizo un meme de su propio baile con su compañero de reparto Sergio Momo. Aquí os dejamos el baile original.
Fue publicar Ester Expósito su baile y los memes comenzaron a llover en Twitter. Primero, los usuarios empezaron a compararlo con otros bailes de David Broncano o Tomás Roncero en sus respectivos programas para reivindicarlos ante el perreo de la actriz. Incluso hubo quien comparó a Ester con los pasos únicos de youtubers gamers famosos.
Pero también hubo quien quiso imitar su baile para intentar aprender a bailar igual de bien que Ester Expósito. De hecho, algunos usuarios compartieron tutoriales sobre cómo mover las caderas como la actriz para conseguir el mismo perreo. Y también hubo usuarios que quisieron empezar una guerra de bailes reivindicando los pasos que Úrusla Corberó se marca en sus stories.