Todo muy marciano, sí. Desde la ocurrencia del joven californiano que decidió por Facebook convocar en masa el asalto al Área 51, hasta los casi dos millones que se apuntaron sin pensarlo para buscar en este lugar mítico extraterrestres. De acuerdo, la broma se fue un poquito de las manos a Matty Roberts y su plan multitudinario para el 20 de septiembre de 2019 se vio truncado porque el miedo es libre y oye, si se mete ya el FBI es que la cosa se está liando demasiado en las redes.
Sin embargo, alimentar las ilusiones de los que creen en lo paranormal tiene sus consecuencias y no iba a ser tan sencillo convencerles de un cambio de planes. Del asalto al Área 51, la base militar de Lincoln Country de Nevada, cuna de los extraterrestres y leyendas por excelencia, Matty pasó a organizar un simple festival de música y ese giro de guion no gustó nada a sus seguidores fieles.
El bautizado como 'Alien Stock Festival' sustituiría al asalto a la base militar en esa fecha y para más seguridad se haría a 150 kilómetros de ella en la localidad de Rachel. Para evitar tentaciones. Y así fue como de la convocatoria más molona para los adictos a los ufos y ovnis se pasó a un festival de música que tenía de paranormal solo la palabra 'alien' incluida en el nombre. Una bajona de las grandes.
Ante el descontento general, ¿qué se ha hecho? Pues ir por libre e incluso adelantarse al plan trazado en las redes. Lo que precisamente ha convertido en noticia a dos youtubers holandeses que no se querían quedar con la espinita de lo que habrían vivido esa noche en el Área 51 desmontando misterios sobre los extraterrestres. Lo que se temían las autoridades ha terminado pasando. Ellos han hecho su particular invasión en estas instalaciones y han decidido hacerlo unos días antes de la multitudinaria convocatoria. A ver si así se les pasaba a los agentes. ¿El desenlace? Pues el esperado, si se tiene en cuenta que toda la zona estaba empapelada con carteles que advertían de la prohibición manifiesta de entrar en este área.
Después de que saltara el aviso de que había "dos intrusos extranjeros" en el Área 51, los dos aventureros abortaron su asalto. Tanto Ties Granzier de 20 años y Govert Sweep, de 21 son dos youtubers reconocidos que pretendían grabar dentro del Área 51 y para eso se habían echado en su mochila cámaras, móvil, un portátil y hasta un dron que, por supuesto el ejército requisó 'ipso facto'.
Su entrada a una zona restringida por querer ser más valientes que nadie se traduce ahora en una multa de 500 dólares y hasta pena de seis meses de cárcel, que sería la medida extensiva para todos aquellos que pretendan seguir sus pasos y adentrarse en una base militar para iniciar su asalto, tal como ha anunciado un portavoz de la oficina del Sheriff. Con esta intentona se ha dado la primera advertencia para que los que sigan pensando en invadir el Área 51 el próximo día 20 de septiembre se atengan a las consecuencias y busquen otro plan o se apunten a la alternativa festival, antes de ir en busca de extraterrestres.