Llega el verano y se abre el debate: depilación sí, depilación no. Lo que sí hay que tener claro es que la depilación es una opción, nunca una obligación y eso lo sabe muy bien la marca de maquinillas Billie Razors, que lleva por bandera la libertad de decisión a la hora de depilarse o no. En este sentido, la marca ha querido reafirmar su discurso y, al igual que ya hizo el verano pasado, ha iniciado una campaña que normaliza el vello corporal de las mujeres, sobre todo en las axilas y las ingles ya sea en la playa o la piscina.
En el vídeo de su campaña 'Red, White and You Do You', aparecen mujeres diferentes entre ellas en bañador. Todas sin complejos, luciendo el vello corporal en la playa y en la piscina. ¿De dónde salieron estas chicas? Billie Razors stalkeó por Instagram perfiles de mujeres que lucieran el vello en sus perfiles sin miedo. Dieron con Lindsay Zae y Yaminah Mayo, dos de ellas.
En el vídeo no hay reglas ni estereotipos, cada chica luce más o menos rasurada, como más cómodas estén, lo que cuenta es que ellas eligen. Este es el mensaje, que cada mujer se tiene que sentir libre de hacer lo que quiera, si se quiere depilar o no el vello en verano es su decisión y no se tiene que sentir incómoda por ello. Ni obligación ni prohibición: normalización.
En su web, la marca anima a todas las mujeres a subir fotos con vello con el hashtag #projectbodyhair y dirás, ¿para qué? El objetivo de la marca es la normalización del vello femenino y para eso quiere llenar Instagram de mujeres libres con pelo o sin él, pero libres.
No es la primera vez que un movimiento de este tipo triunfa en Instagram. En enero vivimos el Januhairy, que mostraba a las mujeres que deciden no depilarse en invierno. También hemos visto como, por ejemplo, Amaia Romero, Madonna o Julia Roberts han aparecido en eventos sin depilar con total naturalidad.
Aunque se dedican a vender maquinillas, defienden ante todo el derecho de cada mujer a elegir lo que quiere hacer con su cuerpo. Porque la depilación es siempre una opción y es tan feminista depilarse como no hacerlo. Lo importante es apoyar a las mujeres a tomar sus propias decisiones al respecto. ¡Yasss!