Amaia se ha convertido en todo un icono velludo, ya que no es la primera vez que se ha presentado en una alfombra roja sin depilar. No es que estemos a favor de que ahora todo el mundo abandone la cuchilla, pero nos encanta que la cantante navarra defienda el "que cada persona haga lo que le dé la gana".
En el mundo del artisteo hay una presión muy grande sobre las mujeres, sobre todo, a las que se les exige estar siempre perfectas y ser ejemplo de un canon estético que... bueno, hace aguas por todos los lados. Amaia se ha convertido en el mejor ejemplo de no dejar de ser tú misma en ningún tipo de circunstancia. Y, por supuesto, también se ha centrado alrededor de ella el eterno debate del vello femenino y su "invisibilidad" o incluso "inexistencia". ¡Las mujeres tienen pelo por todo el cuerpo, sorpresa!
Negar lo evidente no tiene ningún sentido. Por eso, no dejan de surgir movimientos, sobre todo en redes sociales, para reivindicar que las mujeres tienen pelo, que pueden pasar de depilarse, y que no hay nada de malo en eso. Durante el mes de enero seguimos el #Januhairy y nos pareció lo mejor.
Sin embargo, por ridículo que parezca, hablar de los pelos de las mujeres aún no es algo natural. Todavía hay mucha gente que piensa que toda mujer que tenga pelos por debajo de las cejas es una persona sucia, o algo así, que no se preocupa por su higiene o por su aspecto. Por este motivo es necesario que las mujeres más famosas sigan normalizando el vello femenino, porque decir que el pelo es antihigiénico o una guarrada no tiene ni un solo ápice de verdad. Vamos, que es una mentira como un templo.
En esta imagen podemos ver a Amaia posando en la alfombra roja de los Premios Goya con pelo en las axilas, en los brazos y en las piernas. ¡Y tan ricamente! Si quieres ver a más mujeres que han pasado por una alfombra roja o han enseñado su vello en las redes sociales, te hemos preparado un vídeo estupendo que tienes ahí arriba 👆. ¡Y vivan las mujeres que hacen lo que les da la gana, bien sea depilarse... o no