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Muy fuerte: las instagramers digitales ya existen y compiten en likes con las de carne y hueso

  • Las instagramers digitales se están haciendo hueco en el mundo de la moda y la publicidad

  • Lil Miquela y Shudu son dos de ellas que lo están petando colaborando con marcas como Balmain y Calvin Klein

  • ¿Esto supondrá el fin de los influencers de siempre? ¡Analizamos este fenómeno!

Si ya flipaste en su día con Henry, el robot realista que recita poemas, esto que te traemos hoy te va a dejar con la boca abierta... No sabemos si te suena Lil Miquela, la 'instagramer' digital más codiciada ahora mismo en el mundo. Tiene 1.6 millones de seguidores en Instagram y ha participado en campañas publicitarias como Calvin Klein junto a Bella Hadid. Bueno, ¡y no solo eso!, también ha posado junto a Rosalía en el Coachella, muy muy fuerte. Pues como ella también está Shudu, la nueva instagramer digital que quiere desbancar a Miquela. De repente no se habla de otra cosa que de las nuevas influencers hechas de forma digital y claro, las de toda la vida se echan a temblar.

Si te has quedado con la boca abierta sobre las instagramers digitales, que sepas que también existen agencias de modelos digitales. ¡Sí, sí, como lo lees! Por ejemplo, Shudu pertenece a 'The Diigitals' y como Shudu, muchas más como una modelo curvy o incluso una llamada Galaxia que es una alienígena (se ve que los aliens siguen presentes en nuestras vidas). Es todo como muy loco, ¿no?

Lil Miquela: instagramer, cantante y modelo

Miquela Sousa, conocida como Lil Miquela, se dio a conocer tras una campaña publicitaria con Calvin Klein en la que se da un beso con Bella Hadid. Hubo una movida después de esto ya que la gente decía que se utilizaba un beso entre dos mujeres como reclamo publicitario. Pero la campaña tenía truco... ¡Es tal el realismo de Miquela que la gente ni se pispó que era una mujer hecha con tecnología 3D!

Además de esto, también es cantante (con sus propios temas en Spotify), entrevista a famosos de la talla de J Balvin y ha sido imagen de Prada. Con la llegada de Miquela, el mundo de los influencers podría cambiar ya que el realismo es brutal y además, estas nuevos personajes podrían ponerse al permiso de las marcas obedeciendo mucho más que las de carne y hueso.

Shudu, la nueva it girl de moda

Este mundo no para de crecer y Shudu es la nueva it girl preferida del universo digital. ¡No te puedes descuidar en ningún momento! Su creador es un fotógrafo que un día se aburrió de hacer fotos y empezó a juguetear con el 3D. Gracias a tutoriales de Youtube, aprendió a utilizar Daz 3-D y creó a Shudu, inspirándose en la Barbie princesa de Sudáfrica. Es cierto que tiene muchos menos seguidores que Miquela pero oye, para estar empezando ya es imagen de Balmain y Ellese, que tampoco está mal, ¿no?

Por si fuera poco, también ha estado en la alfombra roja de los premios BAFTA, luciendo un vestidazo amarillo de Swarovski que no dejó indiferente a nadie. Para que te hagas una idea, hasta Fenty Beauty y Tyra Banks se han quedado prendados con Shudu: su realismo, su expresión, parece casi hipnótica y claro, nos tiene a todos hipnotizados.

El creador de Shudu pretendía dar mayor visibilidad a la modelo negra, que dice que aún no tiene la suficiente cabida dentro del mundo de la moda. De momento, a Shudu ya la queremos, pero esperamos que las mujeres de color se vayan abriendo paso en el mundo real y no solo en el digital (Disney ya se ha puesto las pilas y en el próximo remake live action, Ariel será negra, ¡Yasss!). ¿Podríamos estar hablando del fin de los influencers? No lo sabemos, pero lo que sabemos es que se están abriendo paso en la industria y parece ser que de momento, se quedan.