A pesar de la pandemia de coronavirus que ha cambiado todos nuestros planes y las formas de llevarlos a cabo, los Oscars de 2021 quisieron apostar por una gala lo más "normal" posible. Aunque otras entregas de premios se habían llevado a cabo desde casa y a través de internet, o con parte del espectáculo para televisión en un teatro sin público y los premiados tranquilitos en sus respectivos hogares, como ocurrió en la ceremonia de los Premios Goya, la Academia de Cine estadounidense se decantó por una gala presencial, son su alfombra roja y todo, que respetase las medidas sanitarias.
Pero, como todos sabemos, las fiestas con invitados a dos metros de distancia no son lo mismo. Hay que reconocer el mérito de los organizadores que lo tenían todo planeado para cuidar la seguridad y salud de las estrellas invitadas, pero en las redes también se comentó que la gala no había sido nada divertida ni espontánea, llegando a afirmar que, en algunos momentos, fue verdaderamente aburrida.
Por suerte, los comentarios en redes sociales, en ocasiones, se vuelven mucho más divertidos que el evento que está siendo emitido. En el caso de los Oscars 2021 esto es, exactamente, lo que ha pasado. Los memes en Twitter o Instagram animaron muchísimo más la gala de los premios de cine más importantes del mundo que las propias estrellas y presentadores.
Hemos recopilado una selección de lo mejor que se vio en redes sociales durante la noche del 25 al 26 de abril.
¿Cómo describirías la gala de los Oscars 2021 en una foto?
La cantante Laura Pausini tiene miles de fans alrededor del mundo y todos iban con ella a muerte en la entrega de premios, dando por hecho que se llevaría el Oscar a Mejor canción original por 'Io si'. Finalmente la estatuilla fue para 'Fight for You' de H.E.R y en redes se llegó a decir que le habían robado el premio.
Uno de los momentos más tristes de la gala fue el homenaje a los artistas fallecidos en el último año. Entre los nombrados, el actor Chadwick Boseman, que falleció de cáncer a los 43 años.
El pulpo se volvió al océano con un premio Oscar a Mejor Documental y así lo celebró:
Aunque, de nuevo, muchas personas consideraron que el pulpo le robó el Oscar al topo:
Las películas que nos montamos algunos también tienen muy buen guion y efectos especiales.
La gran triunfadora de la noche fue Glenn Close
No se llevó el Oscar a Mejor actriz de reparto por 'Hillbilly, una elegía rural', pero sí se llevó el premio a tía más animada de la noche. El comediante Lil Rel Howery se acercó a hacerle unas preguntas, pidió que sonara música y Gleen Close ni se lo pensó: ¡se arrancó a perrear 'Da Butt'.
Algunos usuarios de Twitter llegaron a escribir que la actriz había salvado la gala. En cuanto al ganador de la noche en redes sociales...