Pocas cosas producen más mal rollo que "encontrarte contigo mismo". No en plan "me fui de viaje a India para encontrarme a mí mismo", este rollo que se puso muy de moda hace unos años de que la gente se creía que en su ambiente estaba perdido y necesitaba cambiar de aires radicalmente para darse cuenta de que lo que realmente le gusta es la vida del viajero, sin trabajar y sin responsabilidades y con tiempo para dormir siestas... ¡qué listo! Pero no, nosotros venimos a hablarte hoy de encontrarte con tu doble.
El TikToker Robert Tolppi publicó un vídeo en el que contaba una curiosa anécdota que le había ocurrido y que le había llevado a encontrarse a su doble de hace unos cinco siglos. ¡Qué fuerte! Su TikTok se ha vuelto viral y ha superado el millón de visualizaciones.
Entre los que han visto el vídeo hay todo tipo de comentarios: desde los escépticos que se creen que todo esto es un invento de este creativo joven, los que apuestan por las casualidades, que son cosas que pasan, y los que han flipado con su historia.
Según cuenta este chico, llevaba tiempo teniendo una pesadilla recurrente bastante chunga, porque en ella sentía que todo su cuerpo se quemaba hasta que se moría, y cuando se despertaba se encontraba muy sudado, y con un número en su cabeza que no tenía ni idea de dónde salía: A-14Z29. Así lo cuenta él mismo.
Evidentemente, cuando pensamos en algo, sea número o palabra, y no sabemos muy bien lo que es, ¿qué hacemos? ¡Lo buscamos en Google! Robert explica que él googleó pero no encontró nada que le diera alguna pista sobre el significado de este código, y que, un día, se lo comentó a una amiga suya.
Casualidades de la vida, su amiga, que es restauradora de arte, le dijo que parecía el código con el que se identifican las obras de arte. Y así fue, ese extraño número que aparecía en sus sueños tenía una referencia real a un retrato.
La gran sorpresa para Robert Tolppi llegó cuando vio, por fin, ese retrato, y se quedó pilladísimo al descubrir que la persona que había sido pintada se parecía bastante a él. Según él cuenta, el retrato tiene unos 500 años, así que... ¿podría tratarse de su antepasado?
Entre los comentarios, algunos usuarios han señalado la posibilidad de crear un retrato que parezca antiguo con alguna app y crear esta escalofriante historia a partir de él. Si ese código no aparece en Google y el chico no da datos sobre el nombre del cuadro o de la persona que aparece en él, ¿cómo se puede saber si es verdad?
Lo cierto es que este Tiktoker no es la única persona que ha encontrado su doble en un cuadro. En este vídeo te mostramos otros cuantos ejemplos: