Ante situaciones extremas, se toman medidas drásticas. Es lo que nos ha obligado a hacer la crisis del coronavirus para frenar su propagación. La primera medida y más importante de todas es la de quedarse en casa y, en caso de tener que salir por una causa de fuerza mayor o de las contempladas, no hay que bajar nunca la guardia con las protecciones recomendadas.
Este último punto es el que parece que hemos entendido regulín o que, víctimas del pánico, no estamos sabiendo gestionar del todo bien. Hay que reconocer que estamos asustados y que con el miedo es muy fácil que se nos vaya un poco la pinza. Y no solo lo decimos porque nos vayamos a limpiar por encima de nuestras posibilidades con todas las provisiones de papel higiénico que hemos almacenado estos días. Eso ha sido hardcore, pero todavía hay más ejemplos de máximo surrealismo.
Podíamos creer que lo más marciano que íbamos a vivir sería el capítulo papel higiénico o las personas que han llenado carros y carros con natillas y yogures como alimento básico o con ánimo de seguir creciendo, pero el usuario de Twitter Kevin Gallego (@keviingalle) ha querido hacernos un favor gigante para hacernos el aislamiento mucho más ameno.
No solo impresionado por las megaestructuras que deben ser las neveras de algunos, este tuitero no ha dejado pasar la ocasión para hacer un hilo definitivo de todos los personajes que está dejando la crisis del coronavirus. Y, avisamos son muchos...
Son muchos los que se han lanzado a los supermercados y que han utilizado bolsas de plástico (con agujeros en los ojos, ¡importante!) para hacerse una especie de mascarilla sanitaria al estilo casero. Los hay 'más previsores' todavía que han decidido hacerse un traje plastificado para salir al exterior sin riesgos y otros que se creen que están haciendo esnórquel en tierra, con unas improvisadas garrafas vacías en las que introducen su cabeza a modo de casco y a las que han incorporado un tubo para respirar 'sin problemas'.
Esto nos hace pensar que el ser humano está muy malite de la cabeza o que sencillamente es fascinante porque a la hora de tirar de ingenio y de no gastarse un euro, tiene recursos para todo. Que hay escasez de mascarillas sanitarias... No hay problema. Para eso están estos ingeniosos inventos que se han recopilado en un hilo que desde ya os decimos que es terapéutico. Ante la pandemia de coronavirus, por favor, que ¡el humor se mantenga!
Todo muy bizarro desde luego y que en el vídeo que encabeza este artículo podéis ver para reíros mucho en las horas de encierro. ¡La humanidad desde luego que nunca dejará de sorprendernos!