Logo de yasss
Risas

yasss

El mejor jugador del mundo de Fortnite: tiene 16 años, se llama 'Bugha' y ha ganado 3 millones

  • Los 100 clasificados que jugaron la gran final se han llevado a casa al menos 50.000 dólares solo por participar

  • Kyle Giersdorf tiene 16 años, es de Pensilvania y se dedica profesionalmente

  • Fortnite cuenta con más de 250 millones de jugadores en todo el mundo

Si tu fin de semana ha estado movidito, el de Kyle Giersdorf, más conocido como ‘Bugha’ en el mundillo gamer, ni te cuento. Este adolescente se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los más envidiados del mundo al embolsarse nada más y nada menos que 2,7 millones de euros (3 millones de dólares) al vencer en la Copa Mundial de Fortnite que se ha celebrado en el estadio de tenis Arthur Ashe de Nueva York.

La locura por el Fortnite es real y hoy en día hasta hay padres que hasta sacan a sus hijos del colegio para que se dediquen en cuerpo y alma al videojuego y se conviertan en jugadores profesionales. Claro que, con noticias como la que te vamos a contar hoy no nos extraña mucho... Resulta que, ‘Bugha’, como es conocido en el mundo gamer este chico de 16 años de Pensilvania, ha ganado este fin de semana 3 millones de euros) jugando al Fortnite en la categoría individual del festival World Cup Finals tras superar una dura fase de clasificación en la que han participado más de 40 millones de personas durante 10 semanas de competición previa. ¡Casi nada!

Kyle Giersdorf se dedica profesionalmente a esto y obtuvo 59 puntos en la prueba final, cifra que casi duplica los 33 que consiguió el segundo clasificado dotado con 1,8 millones de dólares y que recaído en Harrison Chang de 24 años, conocido como 'Psalm' en este mundillo. El tercer puesto lo ha completado 'Epikwhale' (quien no ha revelado públicamente su nombre real) y que también se embolsará 1,2 milloncitos.

Bugha se hizo con la misma cantidad que se repartieron el noruego Emil Bergquist Pedersen, también conocido como ‘Nyhrox’, y su socio austriaco Thomas Arnould, conocido como 'Aqua', chavales que, con 16 años también se coronaron como dúo ganador del primer torneo. En total, la organización del evento ha entregado, nada más y nada menos que 30 millones de dólares en premios siendo el primer premio el mayor premio concedido a un ganador de eSports.

Curiosamente y nada más levantar la copa, el joven declaró a la cadena BBC que pretendía ahorrar la mayor parte del premio y gastar parte en "un nuevo escritorio y quizá una estantería para el trofeo". "Es una locura", afirmó el joven. Así que otra cosa no, pero parece que el chaval tiene los pies en la tierra.

Algunos de los participantes de la World Cup, procedentes de más de 30 países diferentes, han explicado que han dedicado más de 8 horas diarias a entrenar durante las semanas anteriores al evento. Claro que, con 30 millones en premios repartidos durante el fin de semana repartidos por Epic Games, el editor de juegos de ‘Fortnite’ cualquiera se lo podría tomar como un esfuerzo más que satisfactorio. Además, según explica la CNN, todos los que participaron en la final se han llevado a casa al menos 50.000 dólares solo por participar. Eso hace que este sea uno de los torneos más grandes en deportes electrónicos hasta ahora. Epic Games prometió que habrá más competencias a finales de este año (así que igual todavía tienes oportunidad).

El videojuego que se lanzó en julio de 2017 está disponible para varias consolas, PC y móviles con sistema operativo IOS y Android ya cuenta con más de 250 millones de jugadores, según Epic Games. Según Forbes, el cofundador de Epic Games y creador del juego, Tim Sweeney, se ha embolsado 1 billón de dólares desde su lanzamiento.