Un adolescente canadiense se ha pasado diez horas al día jugando al Fortnite y no, esta no es otra noticia más para hablar de que la gente joven está enganchada a los videojuegos. Resulta que en septiembre del año pasado diagnosticaron cáncer al padre de ZyITV (como se hace llamar en Twitch.tv) y, como su familia no tenía dinero para pagarlo, se le ocurrió la "loca" idea de jugar al Fortnite y retransmitirlo en directo durante 5 días para recaudar dinero y así ayudarlo con la quimioterapia. ¿Cómo te quedas?
ZyITV, que es como se llama en su canal de streaming Twitch, quiere ayudar a su padre a toda costa pero su familia no puede costearse un tratamiento de quimioterapia para su enfermedad. Según contaba en su canal, a su padre le diagnosticaron cáncer rectal en etapa III y necesita el tratamiento cuanto antes, ya que se ha extendido muy rápidamente. Así que con 13 años, a principios de este julio decidió ponerse manos a la obra y se le ocurrió una gran iniciativa: retransmitir en streaminglos fondos suficientes para pagar la quimioterapia de su padre.
Maratones de diez horas non stop durante cinco días (aquí puedes ver todos los vídeos que ha subido jugando), sí, una locura, pero… ¡por un padre lo que sea! En las redes sociales no se hablaba de otra cosa, los usuarios seguían su trayectoria y lo ayudaban a viralizar la causa, ¡y tanto que lo consiguieron! Incluso gamers muy importantes como coL MackWood han querido participar y fue el primero en donar con su aportación de 25 dólares. ¡ZyITV estaba que no se lo creía!
Viendo la gran acogida que tuvo la causa, subió una publicación agradeciendo a toda la gente que había contribuido, en el que menciona a algunos gamers que también han aportado su granito de arena con sus donaciones:
Además, el pasado lunes 8 de julio subió un vídeo a su canal con su padre, contándole la iniciativa y leyéndole todos los mensajes de apoyo que había recibido de sus seguidores. :__)
Actualmente han superado los 13.000 dólares (lo que sería 8.811 euros cuando su objetivo era de 5.000 dólares) y han hecho juntos una retransmisión (que ya reúne 500.000 visitas) para agradecer cada una de las aportaciones que han hecho los usuarios y que son muy importantes ya que, gracias a ellas, el padre de ZyITV podrá medicarse para afrontar el cáncer. ¡Yasss!