La nueva Diputación de Cádiz se constituyó este miércoles con Almudena Martínez (PP) como presidenta. El Pleno de constitución de la nueva Corporación Provincial se celebró con total normalidad y la diputada Almudena Martínez del Junco fue nombrada presidenta de la Institución Provincial.
Tras las elecciones del pasado 28 de mayo, esta diputación, hasta ahora gobernada por el PSOE, quedó en manos de un posible pacto en el que La Línea de la Concepción tenía la "llave" del cambio y, finalmente, el Gobierno ha virado hacia la formación azul. Como no podía ser de otra manera, la noticia fue cubierta por los medios de comunicación y en uno de los directos informativos, una joven periodista vivió una insólita situación.
La reportera estaba pronunciando su speech: "Es una mujer del Partido Popular la que toma las riendas de esta institución. Por su parte, la ya Presidenta de la Diputación de Cádiz ha mostrado su compromiso inquebrantable con los 45 municipios de la provincia gaditana, por los que trabajará, desde este momento, para mejorar los datos de desempleo y formación", cuando una señora muy señoreada, con un vestido de lunares, pendientes y collar de perlas, gafas y un necesario andador se para a su lado.
La mujer se queda escuchando atentamente la información aportada por la periodista y, cuando ésta termina, le dice: "Olé tu coño", a lo que la chica responde; "Grasia", con un pronunciado acento andaluz que no se apreciaba en su intervención profesional. El vídeo ha sido masivamente reproducido en las redes sociales y también muy comentado, tanto en el buen como en el mal sentido. Por un lado, la gracia andaluza de las dos mujeres ha sido motivo de orgullo y, por otro, el comentario de la anciana ha sido calificado de misógino y nada apropiado en los tiempos que corren.