El "choque cultural" que puede experimentar una persona que se va a vivir a otro país, puede afectar muchos aspectos de su vida, especialmente el gastronómico. Es por ello que ante la mínima oportunidad de conseguir productos locales, como una tortilla de patatas o un torrezno, se hace todo lo posible para comprar todos aquellos alimentos nos acercan más a "casa".
Esto ha ocurrido a un joven español llamado Jesús Ansal que vive en Holanda y se acercó al Lidl de su ciudad para aprovechar "la semana española" en el supermercado, es decir, una semana en donde el establecimiento ofrece todo tipo de productos de la península. Contra todo pronóstico, al acercarse a las góndolas de comida, el joven se hizo viral por mostrar productos familiares, pero a la vez, otros que "nunca ha visto en España" generando las risas de los usuarios.
"Lleva la semana tres días y, literalmente, que se acaba todo. A la gente le encanta", expresó el joven al mostrar las estanterías casi vacías y al enumerar algunos de los productos más familiares de nuestra tierra como tortilla de patatas con espinacas, con pimientos, chistorra, tablas de quesos, croquetas, empanadas de carne y atún y algunos productos más.
Pero minutos después, comienza a enumerar y mostrar una serie de productos que "declara nunca haberlos visto en su vida en España". Allí muestra un paquete de magdalenas con chips de chocolate que parecen estar "más secas...pero con leche entera". Al continuar enumerando un par de cosas más se detiene y hace especial hincapié en que nunca vio ni en Andalucía una "Quesada Pasiega": "Yo, sinceramente, no sé que es esto. Nunca lo he probado, pero me quedo loco".
El joven continúa el recorrido y muestra más alimentos que lo han sorprendido como "croquetas de patatas", algo que también manifestó nunca haber visto. En este plano, el tiktoker muestra otras comidas típicas como croquetas, churros, calamares a la romana y buñuelos de crema catalana, dejando en evidencia que la semana española ha sido todo un éxito.
Rápidamente los usuarios se han hecho eco del vídeo y acumula más de 30 mil "me gusta" y miles de comentarios de españoles que manifestaron que varios de los alimentos que no conocía era de su tierra: "La quesada pasiega en típica de mi tierruca, Cantabria!!! Es un poste riquísimo", "la quesada pasiega es de Cantabria, está que flipas", "Yo creo que lo de las potato croquettes es para hacer bravas. Porque vienen con alioli", son algunso de los comentarios más destacados de los usuarios.