¡El planeta está en peligro! La contaminación, la sobrepoblación, la extinción de diferentes animales o la mala gestión de los residuos son causas que contribuyen al cambio climático. Un cambio climático del que cada vez más gente es consciente y ayuda reciclando sus residuos, sobre todo a la hora de separar lo básico: papel y cartones, plásticos, basura orgánica y los objetos que se llevan al punto limpio. Aunque desde la ONU lo que más se pide es que se atienda al reciclaje de plástico y botellas, ya que solo el 9% del plástico usado se recicla.
Cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo. Por eso mismo, no es de extrañar que poco a poco que en España el gobierno diera luz verde a la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, donde se prohíbe el uso de plásticos de un solo uso a partir de julio de 2021. Además, también se han dado numerosas indicaciones para reducir el consumo de plásticoindicaciones para reducir el consumo de plástico en los últimos años.
Se estima que para 2050 (que quedan 30 años de nada y los vivirás en más bien poco) los océanos podrían contener más plásticos que peces si no frenamos nuestro consumo de plástico. ¿Por qué? Pues porque el plástico no solo contamina nuestras playas y nos deja con un paisaje más bien feo, sino que también afecta a la fauna marina, haciendo que los animales se enreden entre ellos hasta el punto de intoxicarse o perder la vida. Además, ten en cuenta que esos mismos peces son los que luego se pescan y llegan a nuestras mesas con un plus tóxico para tu cuerpo.
Con el fin de avanzar hacia un sistema económico circular más sostenible, son muchas las cuentas en redes sociales que divulgan sobre medioambiente para que seamos conscientes de la importancia de cuidar de nuestro planeta. En Yasss también queremos que seas consciente de los problemas que el plástico supone para el cambio climático, la fauna marina y el planeta en general. Así que te hemos preparado un divertido juego con preguntas para que averigües si estás reciclando bien el plástico o no. ¿Preparado? ¡A jugar!