Logo de yasss
Juega

yasss

Test de medio ambiente: es fácil descubrir si se es un verdadero as del reciclaje

  • Existen seis tipos de contenedores para separar los residuos y ayudar en la tarea del reciclaje

  • Atrévete con nuestro examen de reciclaje y demuestra si eres tan ecológico como crees

Una sola persona genera a diario una cantidad de residuos muy alta, de los cuales muchos son reutilizables o pueden ser reciclados haciendo una buena separación de los desechos en los contenedores al separar cartón (azul), plástico (amarillo), basura orgánica (marrón) y vidrio (verde) como mínimo. Aunque muchos usan solo estos contenedores existen además los puntos limpios de las ciudades y los contenedores especiales para otro tipo residuos como las pilas, la ropa o los medicamentos.

Mucha gente tiene la creencia de que la basura orgánica debe tirarse al contenedor gris en vez de al marrón, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el marrón es el de la basura orgánica y el gris se utiliza para los residuos inclasificables en los contenedores mencionados anteriormente. Reciclar es una práctica social que tiene que nacer de nosotros mismos y tiene una gran importancia: ayuda a conservar el medio ambiente, ahorra energía, reduce la basura, protege los recursos naturales y hace del mundo un lugar mejor.

Sabiendo toda esta información, en Yasss queremos ponerte a prueba. Hemos diseñado un test especializado en el reciclaje de residuos y basuras para que sepas cómo de bien lo estás haciendo. ¡Juega y descubre si estás cuidando del medio ambiente como un verdadero ecologista!

Quiero ir un paso más allá, ¿qué puedo hacer por el planeta?

Si eres una persona que se cuestiona el futuro de los recursos naturales que nos da la Tierra, la biodiversidad, los animales en peligro de extinción o de la implementación de las energías renovables, sin duda alguna estás preocupado por el medio ambiente y tienes ganas de cuidar el planeta. Así que aquí van algunos consejos que puedes realizar para ir un paso más allá en el cuidado del planeta.

Empieza por hacer actividades eco con las que sepas que estarás poniendo tu granito de arena. Por ejemplo, ¿sabías que existe el ecoturismo como apuesta sostenible frente al turismo de masas y que anima a proteger el entorno? A raíz de ello han surgido también hoteles sostenibles en torno al turismo.

Además, nuestro modelo productivo actual es insostenible y por ello han surgido también nuevos modelos económicos como el de la economía circular, que tira abajo la idea de "usar y tirar" para dar paso a la reutilización de cualquier recurso. Ejemplo de ello es la industria de alimentación y bebidas, que celebra anualmente los premios Ecotrophelia, donde se premia al alimento más innovador y sostenible.

Por otro lado, si aún no tienes claro qué estudiar deberías informarte de los estudios disponibles sobre biodiversidad, cuidado forestal, desarrollo de las energías renovables e incluso clasificación de residuos. Todas esas carreras y estudios pretenden asegurar la sostenibilidad de los recursos y por tanto, el futuro de la humanidad en el planeta.