¿Te crees que no hay ningún reto visual que se te resista? Vamos a ponerte a prueba. Es cierto que descubriste al famoso leopardo escondido y eso era ya una hazaña de campeones, pero para lograr ser el rey de los desafíos visuales, toca en este caso que te adentres en la selva.
Sí, hasta el mismísimo Amazonas te llevamos porque es allí donde se esconde nuestra amiga la chinche parda que en este caso es tu objeto de búsqueda. Resulta que este insecto es bien escurridizo. Tiene la lección bien aprendida de pasar desapercibido y por eso mismo nos está volviendo a todos locos.
Para sobrevivir a los depredadores, la llamada 'Pentatomidae' se mimetiza con el entorno y lo hace tan bien que se nos escapa verla por más que lo intentemos. Suerte que ahí estaba el fotógrafo David Weiller que la captó por más que esta disimulara. Y es que tras muchos años estudiando la vida en la selva a él no le iba a engañar con su truco. Y eso que esta chinche se guardaba un as en la manga.
Por si le falla el juego del escondite, esta chinche de origen asiático tiene un arma más. Si se ve en peligro o le molestan los ojos curiosos te aseguro que enseguida la descubrirás porque expulsa un líquido que huele muy muy mal, y, ¡vaya si así se hará notar!
Pero como este reto no implica que te acerques demasiado a ella y basta en este caso con mirar, solo tienes que concentrarte mucho en la corteza de este árbol:
¿La encuentras? Si no lo consigues, no desesperes ni corras al oculista porque no ves nada. Tampoco queremos un drama. No vamos a ser tan malos.Al final en este vídeo milagroso de David Weiller que encabeza el artículo podrás ver su apariencia y te aseguro que cuando descubras a la chinche no pararás de analizarla, ¡resulta hipnótica!