Halloween es una celebración tradicional de Estados Unidos que tiene lugar cada 31 de octubre. Ese día se caracteriza porque se organizan un montón de fiestas temáticas de terror, la gente se curra muchísimo la decoración de sus casas y los niños pequeños salen disfrazados por los barrios a pedir caramelos con su famoso "truco o trato". Esta fecha coincide además con la previa a la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que recuerda también a todos los muertos y que es otra fiesta tradicional de la que se habla en la película 'Coco'.
Pero, ¿sabías que el origen de Halloween se remonta a hace más de 2000 años en la noche de Samhain de los celtas? En la cultura celta (Europa Occidental, islas británicas y Escandinavia) se apagaban las luces esa noche cada año y se esperaba a que la muerte no tocara la puerta. De hecho, también se celebraba esta costumbre al final del verano y las cosechas.
Con la transformación de esta fiesta, la frase anglosajona “All hallows eve” (víspera del Día de Todos los Santos) se ha transformado en lo que hoy conocemos como Halloween, una noche mágica llena de fiestas, disfraces y calabazas que funcionan como un entretenimiento más de nuestra sociedad.
Siendo la noche de las brujas, ¡puede ocurrir de todo! En Yasss nos preocupamos por ti y te queremos echar las cartas para que sepas qué te depara la noche más terrorífica del año. Fíjate bien en la imagen de arriba y lo primero que veas te revelará cómo te irá este Halloween 2019:
Ten cuidado en la noche de las brujas, algo oscuro acecha sobre ti. Crees que quedar con tus amigos en casa de alguno a tomar algo, hacer ouijas y el chorra es buena idea… Pero algo inesperado os terminará ocurriendo. Las paredes os escuchan y de repente… ¡zas! La noche se fastidiará con los menos previsto.
Odias la noche de Halloween. Te parece una americanada innecesaria y además, ¡es que eres todo un miedica! Tus amigos de toda la vida te propondrán hacer lo de siempre: ir al cine a ver la última película de terror y tomar algo. Pero ya estás cansado, pasas de Halloween y prefieres hacer como que no existe, así que este año te quedarás en casa.
Te gusta volar de aquí para allá y no desperdicias una celebración para salir de fiesta a darlo todo por la noche. Llevas semanas preparando el disfraz conjunto con tu mejor amigo y todo el grupo estáis preparados para tener una noche inolvidable. Ya tenéis vuestro reservado cogido desde hace ya y ahora solo toca esperar a descubrir qué zombis os esperarán a la salida de la discoteca.
Eres todo un clásico a la hora de celebrar las festividades. Te conformas con decorar la casa lo más americana posible con bien de color naranja, con figuras terroríficas y unas cuantas calabazas a los pies de la entrada. Cada 31 de octubre esperas toda la tarde a que se presenten unos críos con el "truco o trato", aunque en España no es tan habitual.