Independizarse y buscar casa nunca ha sido ni será una tarea fácil. Se trata de un paso muy grande en la vida de las personas que requiere de una gran madurez. Además de todo lo que conlleva el hecho de emanciparse, uno tiene que buscar una casa que pueda permitirse pagar, ya sea comprando o de alquiler, y las diferencias de precio son más que notables entre las ciudades y los pueblos. Y es ahí donde muchos se plantean si es mejor vivir en el campo o en la ciudad en función de distintas variables como el transporte, la calidad de vida, el ruido, etc.
Que no te engañen: no se trata de una competición entre ciudad y pueblo, ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, sino que simplemente son estilos de vida diferentes. Mientras que en el campo nos ofrece respirar aire puro, contacto con la naturaleza, precios bajos en las viviendas, tranquilidad y un ritmo de vida pausado; las ciudades recogen los inconvenientes de los pueblos convirtiéndolos en ventajas. Algunas de ellas son la conectividad, las infraestructuras, el tipo de empleos que existen, la accesibilidad a servicios públicos o la vida social caracterizada por el ocio y la cultura gracias a los teatros, museos y cines que albergan espectáculos de todo tipo.
Para ayudarte con esta gran decisión, en Yasss te hemos preparado un divertido test. Responde a unas preguntas y descubre de una vez por todas si deberías vivir en pueblo o en ciudad por tu personalidad e intereses. ¡A jugar!
La España vaciada lleva siendo un problema durante décadas, desde que se diera la migración de los pueblos a las ciudades a mitad del siglo XX y a causa de la Revolución Industrial. Provincias como Zamora, León, Cáceres y Palencia han sufrido la despoblación por falta de infraestructuras públicas y sus bajos recursos económicos. Pero con la situación de pandemia causada por el coronavirus, el debate sobre si es mejor vivir en una ciudad o en un pueblo ha vuelto a estar de moda.
El confinamiento ha hecho que lo más demandado a la hora de buscar casa ya no sea la proximidad con el lugar de trabajo o la conexión del transporte, sino que ahora son los jardines, las terrazas y los balcones, provocando una idealización de los pueblos y un éxodo urbano de la población que, por la situación actual, ha encontrado refugiado en los pueblos sin tener en cuenta el verdadero cambio que supondrá en sus vidas.
Pero si eres de esos que siempre ha preferido la tranquilidad al ajetreo y siempre ha soñado con tener una casita en el campo, tal vez esta sea tu oportunidad definitiva para hacerlo realidad. En caso de que estés pensando en mudarte al campo para llevar una vida más tranquila, tal vez te interesará echarle un ojo a 'Volver al pueblo', una plataforma de ayuda para buscar casa y aldea.