Logo de yasss
Juega

yasss

Test de personalidad: todo el mundo se parece demasiado a un personaje de Merlí

  • Responde unas preguntas y te diremos a qué personaje de Merlí te pareces más

  • Te recomendamos series que te encantarán si te gustó 'Merlí'

'Merlí' no solo ha sido una de las mejores series hechas en España en la última década. También es la serie con la que más representados nos hemos sentido. Ni 'Euphoria' ni 'Élite', los personajes que realmente nos han llegado al corazoncito son los estudiantes de la clase de filosofía del profesor Merlí.

Lo mejor de esta serie es que tenía muchos personajes y todos buenos. Cada uno representaba uno de los problemas con los que podrían sentir identificados cualquier joven: desde la fobia social a el amor imposible.

Por eso hemos preparado este juego para ti. Dinos qué te gusta, cómo actuarías en determinadas situaciones, qué deseas, y te diremos a qué personaje de la serie 'Merlí' te pareces.

Otras series que te gustarán si te flipó 'Merlí'

El éxito de Merlí son sus personajes. Un grupo de alumnos dirigidos por un profesor muy carismático que al principio te parece un gilipichis pero que, poco a poco, se va ganando tu corazoncito. Además, la serie es completamente moderna a la hora de tratar algunos temas como los nuevos modelos de familia, las relaciones LGTB+ o el acercamiento de la filosofía, que solía ser la asignatura más rollazo, a la vida real.

A pesar de ser una producción "local", rodada en catalán y hecha para la emisión en Cataluña, 'Merlí' ha dado la vuelta al mundo gracias a Netflix. Su éxito fue tal que ahora ya tiene su propio spin off: 'Merlí: Sapere Aude'.

Las series de adolescentes en el instituto son un clásico de la ficción televisiva. También del cine, ya que se han hecho muchas películas sobre esta etapa tan importante y a veces traumática por la que todos tenemos que pasar. 'Chicas malas', 'Rumores y Mentiras' o '10 razones para odiarte' serían ejemplos muy memorables de películas de adolescentes yendo al insti.

En cuanto a series tan interesantes como 'Merlí', estas son nuestras recomendaciones:

Freaks and Geeks: los protagonistas son una hermana adolescente y un hermano preadolescente (carnísima de memes), los freaks (raritos) y geeks (empollones) del instituto.

Euphoria: vale, que sí, que Merlí es la serie que mejor representa a los jóvenes, sus problemas y sus inquietudes. Y aunque la trama de esta serie se nos vaya un poquito de nuestra realidad, creemos que merece la pena verla, aunque solo sea por la fantasía estética.

My Mad Fat Diary: adolescente y gorda, trauma seguro. Esta serie cuenta la vida de Rae, que acaba de salir de un centro psiquiátrico y necesita rehacer su vida y volver al instituto después de que todo el mundo sepa que se te ha ido la olla.

Buffy Cazavampiros: no todo va a ser drama. Los institutos también pueden ser lugares para la fantasía, y tu compañera de clase puede ser una luchadora incansable contra el mal. Esta serie ha cumplido ya 22 años, pero siempre será una serie de culto.

Sex education: adolescencia y despertar sexual van de la mano. Y esta serie es perfecta para divertirte con las aventuras adolescentes de los protagonistas, emocionarte con sus historias de superación y paso a la madurez y... ¡hablar de sexo!