¿Te imaginas tu vida sin televisión? Pues seguramente sí, porque desde que tenemos plataformas de streaming y podemos ponernos nuestro programita o serie favorita a la hora que queramos, lo de sentarse a ver qué ponen por la tele ya no es lo que era.
Pero trata de imaginar cómo serías ahora si la televisión no hubiera existido. Nunca habrías visto ninguna serie, no te habrías disfrazado jamás de Walter White, no tendrías ni idea de quién es RuPaul, ni te sabrías de memoria las canciones de los programas que veías cuando eras pequeño... ¡Ni existiría Eurovisión!
La historia de la televisión está completamente metida dentro de nosotros, y, aprovechando que celebramos el Día Mundial de la Televisión, te hemos preparado un juego para que pongas a prueba tus conocimientos sobre uno de los mejores géneros que nos ha dado la tele: las series de ficción.
Estamos en plena era del boom de las plataformas de streaming: Mitele Plus, Disney+, Netflix... Esto ha provocado que tengamos más series que nunca, ¡y que tengamos hasta ansiedad por la cantidad de series pendientes que TENEMOS QUE VER pero es que no nos dan las horas del día para tanta ficción.
La serie de ficción se convirtió en el formato estrella cuando el aparato de la televisión se popularizó entre las clases medias estadounidenses, a finales de los 40 y principios de los 50 del siglo XX. Desde ese primera época de oro, cada quince o veinte años el formato de serie consigue reinventarse y volver a vivir una edad de oro, como la que estamos viviendo actualmente.
Solo en 2019 se han estrenado SERIAZAS como Watchmen, The Mandalorian, Creedme, Cristal Oscuro, Years and Years, Modern Love, Euphoria, Chernobyl, The Boys, Sex Education... ¿Te las has visto todas?