Da igual que no hayas visto las películas más famosas de terror. No importa si te dan mucho, mucho, mucho, miedo o no te interesan para nada las típicas pelis de sustos. Hay algunos personajes de terror que son TAN TAN TAN famosos que todos sabemos quiénes son, o por lo menos nos suena su cara.
Drácula, Frankenstein, El hombre lobo, son algunos de los nombres más clásicos, mitos de terror que han estado ahí durante siglos. Pero las narraciones modernas también han convertido en iconos a personajes como Pennywise, Jason de 'Viernes 13' o Chucky, el muñeco diabólico.
Te proponemos un reto: atrévete a sacar tu lado más oscuro y revelar tu lado más secreto, contesta una serie de preguntas y descubre a qué personaje de terror te pareces más.
Drácula: es el mal puro encarnado en una criatura que es capaz de dominar a las personas y corromperlas a su antojo. Según la cultura judeocristiana, el vampiro es una representación del mal más primitivo, que corroe el lado luminoso del ser humano, razón por la cual necesita ser exterminado con la muerte de la muerte.
El hombre lobo: se dice que es el personaje más universal de todos los mitos de terror. Representa el lado más animal del hombre, aquel que se deja guiar por los (malos) instintos: la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez...
La mujer vengativa: uno de los mitos japoneses más populares, el fantasma de la mujer que vuelve de su tumba para matar o causar males. El en folklore japonés se conocen como "onryo". Generalmente, esta mujer ha sufrido algún tipo de violencia en vida, como haber sido maltratada, violada o asesinada.
La criatura de Frankenstein: representa lo desconocido en nuestro mundo terrenal, a diferencia del fantasma. Aquello que, por ser demasiado novedoso, no tenemos ni idea de por dónde nos va a salir. Un poco la base sobre la que se desarrollan las historias de 'Black Mirror'. Representa una aberración que nunca debió suceder, una alteración del orden establecido.