Logo de yasss
Cultura

yasss

'La huérfana' y otras historias de ficción que después han ocurrido en la vida real

  • La hija adoptiva de una pareja estadounidense resultó ser una mujer adulta con enanismo

  • La noticia recuerda a la trama de 'La huérfana', una (maravillosa) película de terror de Jaume Collet-Serra

  • La huérfana, La casa de papel, Scream y otras historias de ficción que se hicieron realidad

Hay un dicho que dice "la realidad siempre supera la ficción", y no nos lo terminábamos de creer porque, oye, que por más que lo deseemos no nos llega la carta de Hogwarts. Pero, claro, luego lees la noticia de que una pareja abandonó a su "hija adoptiva" y se cambió de país porque la "niña" era en realidad una mujer de 22 años con acondroplasia.

Esta noticia ya es fuerte por sí misma, pero es que ha tenido tanto impacto a nivel global que, cuando los implicados han dado más datos sobre el infierno que han tenido que vivir junto a esta hija, nos hemos quedado a cuadros.

Kristine Barnett y su exmarido, Michael Barnett, eran los padres adoptivos de esta niña ucraniana. Fueron víctimas de un fraude, ya que les "dieron" una mujer adulta como si fuera una niña de unos nueve años, pero lo peor no acaba ahí. Lo peor es que esta mujer intentó asesinarlos, según declaran ahora Kristine en una entrevista exclusiva para el Daily Mail.

La cosa es que... ¿de qué nos suena esta historia? ¡De la película 'La huérfana', en la que ocurre exactamente lo mismo! Flipante.

Historias de ficción que se convirtieron en realidad

'La huérfana' es una película de 2009 dirigida por Jaume Collet-Serra sobre unos padres que adoptan a una niña que empieza a comportarse un poco raro y al final... pues mira, perdón por el spoiler, pero resulta ser una mujer adulta que quería matarlos. Vamos, exactamente lo mismo que les ha ocurrido a los Barnett.

Uno no puede evitar preguntarse si la película sirvió de inspiración para los criminales o si simplemente estamos ante la mayor casualidad del mundo.

Pero esta no es la única película que, sin saberlo, fue profética. El mejor ejemplo de películas que se adelantaron a los acontecimientos son las de ciencia ficción. ¿Has visto '2001: Una odisea del espacio'? Es una película de 1968 que predijo... ¡Skype! El sistema de videollamadas de Microsotf evidentemente no salía en esa peli, pero estas conexiones cara a cara a distancia tenían un peso muy importante en la trama de la película y seguro que inspiraron a científicos a desarrollarlas.

La trama de una de las series del año, 'La casa de papel', también se convirtió en una noticia real hace apenas unos meses. Ocurrió en Brasil, un atraco perfecto de más de 30 millones de euros que se parecía demasiado a lo que ocurre en esta serie: el robo se produjo a plena luz del día con los ladrones infiltrándose en coches como los que usa la policía para poder pasar desapercibidos, manteniendo como rehenes al supervisor de logística del lugar y a su familia.

Volviendo al terror, la película 'Scream' en la que un asesino en serie con una inolvidable máscara blanca que reproducía una mueca de horror se carga a todo lo que tenga que ver con Sidney Prescott también inspiró una serie de asesinatos. Thierry Jaradin, un conductor de camiones belga de 24 años de edad, se disfrazó de Ghostface, nombre del asesino de la saga de Wes Craven, y apuñaló treinta veces a su vecina.

No es una producción audiovisual, pero también fue muy curioso el caso del libro 'La química del odio' de Carme Chaparro. En esta novela la escritora narra el hallazgo de un cadáver en el hueco del ascensor, algo que ocurrió en el Hospital de La Paz en verano del 2018, solo unos meses después de que se publicase la segunda novela de Chaparro. Carme comentó que se quedó blanca cuando se enteró, pero que no era la primera vez que algo de lo que ella escribía terminaba pasando.