Seguro que alguna vez te han dicho la frase de “pon los pies en la tierra”. Y si, es algo que se les suele recomendar a las personas con las aspiraciones altas, soñadoras y a esas que no tienen miedo a luchar por lo que quieren, por muy alta que sea la cima. Normalmente es como un toque de atención que te dan aquellas personas con las que tienes más confianza para que te des cuenta de la realidad, que muchas veces no vemos o no queremos ver.
Porque enfrentarse a las situaciones que nos rodean, en algunas ocasiones, no será nada fácil y tendremos que estar muy mentalizados y capacitados para poder abordarlas con decisión. También, nos podemos encontrar a otro tipo de personas, a esas que siempre tienen la respuesta correcta para todo, que piensan antes de hablar y antes de actuar son conscientes de las consecuencias que tendrán sus actos.
Lo cierto es que ninguna de las dos personalidades tendrá nada que reprocharse a la otra. En algunas ocasiones ser una persona soñadora te proporcionará una infinidad de ventajas. Además, te ayudará a estar menos atenta a los demás y a tomar las decisiones por ti misma, pensando solo en cómo te podrán beneficiar. Siendo una persona más realista podrás saber a lo que te enfrentas en la vida, sin florituras.
Serás capaz de controlar las situaciones que se producen a tu alrededor y darte cuenta de los problemas antes de que lleguen. Además, serás una persona a la que los demás acudan para pedir consejo. Lo harán porque tus amigos saben que tienes la cabeza en tu sitio y que vas a darle los mejores consejos posibles para que puedan resolver sus conflictos personales.
Además, en el trabajo, siendo una persona realista, seguro que tus jefes te dan puestos de liderazgo, ya que eres una persona decidida y que sabe lo que quiere. Siendo soñadora siempre irán más contigo aquellos trabajos donde puedas echar a volar tu imaginación y no te sientas atada ni condicionada por lo que sucede a tu alrededor. Así, podrás liderar proyectos innovadores y que combinen perfectamente con esa personalidad tan creativa.
Aunque eso sí, también nos podemos con personas que sean un cincuenta/cincuenta. Es decir, que tengan una personalidad un poco soñadora y, a la vez, otro poco de realista. Realmente esta será la combinación ganadora, ya que, así, será más probable que triunfes allá donde vayas. Por eso, con test de Yass podrás saber si eres una persona realista o soñadora. ¡Dale al Play!