Logo de yasss
Juega

yasss

Test de Harry Potter: hay que ser muy fan para responder correctamente todas las preguntas

  • ¿Serás capaz de responder correctamente a todas las preguntas del test de Harry Potter?

Pasarán los años, creceremos, envejeceremos incluso, y aún así Harry Potter seguirá estando de moda. La saga de libros y películas (y videojuegos y Funkos) creada por J. K. Rowling causó tal impacto cultural en su momento, que el legado del joven mago con una curiosa cicatriz en la frente vivirá para siempre.

Todos conocemos a Harry Potter, pero no todos los que saben quién es este personaje tan famoso son unos verdaderos potterheads. ¡Aviso! Este juego es solo para verdaderos fans de la saga.

Si crees que lo sabes todo sobre el universo que J. K. Rowling creó para Harry Potter, ponte a prueba con este test de conocimientos. Solo aquellos que hayan leído los libros y visto las pelis varias veces podrán superar con éxito. ¿Te atreves?

¿Por qué Harry Potter nos gusta tanto?

Nos creemos muy listos y muy complejos, pero, en el fondo, a todos nos gustan las mismas cosas. Y una de esas cosas que siempre nos ha gustado es que nos cuenten la historia de un personaje que se sobrepone a las dificultades que le plantea la vida y se convierte en un héroe.

Superman, Luke Skywalker en 'Star Wars', Neo en 'Matrix', Máximo en 'Gladiator', Ellen Ripley en 'Alien' y Harry Potter en su propia aventura de siete libros que cambió la historia de la literatura popular. La historia de todos los héroes es más o menos la misma, pero cada uno tiene sus propias características y su propia aventura que superar.

El punto fuerte de la historia de Harry Potter es el universo que J. K. Rowling creó para él, tan complejo y lleno de personajes secundarios maravillosos. Otro de los puntos fuertes de la saga es la magia, saber que estás entrando en un mundo que desconoces y donde todo es posible. ¡Eso engancha!

Por cierto, ¿sabías que un estudio afirma que aquellos que disfrutaron leyendo los libros de Harry Potter son mejores personas? ¡Pues claro que sí!