Con la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, son cada vez más los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda a causa del desempleo o los salarios precarios. Pero esto no significa que no estén deseando largarse de casa de sus padres para tener las alas de la libertad. A pesar de ello, no todo el mundo que quiere emanciparse está preparado para la independencia, ya que esta requiere de que la persona que se independice tenga madurez, estabilidad (tanto económica como emocional) y una organización completa que le permita llevar un seguimiento de los ingresos y los gastos, de la dieta para tener una alimentación equilibrada o de la limpieza del hogar.
Además, emanciparse trae consigo responsabilidades del mundo adulto que no todo el mundo está dispuesto a cumplir, como por ejemplo, saber decir que no a una fiesta por mucho que te apetezca si al día siguiente tienes que madrugar para trabajar o no dejar que te coma el polvo en la casa. Por no hablar de aceptar la soledad y saber llevar bien el estar solo y sin contacto, sobre todo en tiempos de cuarentena.
Si ya tienes decidido que quieres irte de casa de tus padres, pero dudas sobre tu propia gestión, pon a prueba tu madurez en Yasss. Descubre si realmente estás preparado para independizarte con este test que te hemos preparado. ¡A jugar!
Hay muchas causas por las que una persona decide emanciparse de casa de sus padres: problemas de convivencia, ganas de estar solo, ansias de libertad... Pero sea cual sea la causa, siempre se deben llevar a cabo ciertos pasos antes de la independencia total para asegurarse de que al irte, será para siempre y no tendrás la necesidad de volver. Así que en Yasss te damos los tres consejos imprescindibles para independizarse de los padres y vivir solo sin fracasar en el intento: