Bajo el nombre de 'Anonymous', y con una careta del famoso personaje V de la obra 'V de Vendetta', se ocultan varias organizaciones y usuarios individuales que protestan, sobre todo a través de internet, por la coacción de la libertad de expresión.
Surgieron del imageboard 4chan y del foro 'Hackers', y su primera acción fue llevada a cabo en el año 2008, tan solo dos años después de que se estrenase la versión cinematográfica del cómic de Alan Moore y se popularizase la máscara característica del personaje y de los hackers.
Después de un tiempo sin actividad han reaparecido tras el asesinato de George Floyd, y lo han hecho por todo lo alto. Se podría decir que el pasado fue un fin de semana movidito para estas personas que reclaman la libertad a través del hackeo de plataformas, como la radio de la Policía de Chicago, o revelando secretos de personalidades importantes.
Todos tenemos secretos. Algunos solo hemos robado un paquete de folios de la oficina, y otros han logrado ocultar delitos criminales. Hasta para esto hay clases. Y es que los documentos que ha destapado Anonymous no tienen nada que ver con la vida de la mayoría de la gente, cuyo secreto mejor guardado puede estar, seguramente, más cercano a la vergüenza por el qué dirán que a la cárcel.
Si te atreves, hemos preparado un juego en tono divertido para que respondas unas cuantas preguntas sobre ti y tus creencias y puedas descubrir qué secreto sobre ti filtraría Anonymous si te espiasen. ¡Aquí lo tienes!
Los secretos son muy importantes para todas las personas, ya que forman parte de la intimidad de cada uno. Y sí, todo el mundo tiene secretos. Muchas veces nos rayamos pensando que no somos perfectos o que hacemos cosas que nadie más hace, y el problema solo es que en nuestra sociedad hay muchos tabúes y aún no se puede hablar con naturalidad de todo. Por otro lado, también nos guardamos en secreto aquellas cosas que hicimos mal y que, si se descubrieran, nos meterían en algún lío.
En nuestra sociedad, saber guardar secretos de tu familia, amigos o compañeros de trabajo se considera un signo de lealtad y está bien visto. Sin embargo, hay estudios que afirman que guardar secretos no nos sienta muy bien, y puede generar estrés o ansiedad en la persona que le toca estar callada.