Logo de yasss
Juega

yasss

Test de personalidad: los gustos y aficiones definen el nivel de frikismo de cada uno

  • Este test detecta tu nivel de frikipower

  • Los frikis son apasionados y valientes que no se dejan influenciar por la opinión del resto

Hasta hace unos años la gente usaba la palabra 'friki' como un insulto. Las personas que eran consideradas normales (rollo protagonistas de la peli 'Chicas Malas', con sus caras bonitas y sus complementos a la moda) creían que aquellos que tenían intereses sobre algo que no fueran zapatos, bolsos, relaciones y deportes eran unos bichos raros. Por suerte, el tiempo siempre pone a cada persona en su sitio. Y es que hoy en día no hay nada mejor que ser un poco friki.

Tanto es así que los 'geeks' tenemos nuestro propio día del año para celebrarlo: el 25 de mayo, como conmemoración del estreno de la primera película de la saga de Star Wars en 1977: 'Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza'. Aunque también coincide con el aniversario de la 'towel day' en honor a 'La guía del autoestopista intergaláctico', de Douglas Adams.

Y es que la ficción no tiene nada de malo. Más bien lo contrario. Se trata de una vía de escape para nuestro cerebro que nos conduce a la imaginación. Por eso, no cualquiera es capaz de pertenecer a este grupo urbano de personas llamadas 'geeks'.

¿Te gusta tener muchos cómics o coleccionar merchandising de sus historias favoritas? En Yasss queremos poner a prueba tu "nivel de frikismo". Nos morimos de ganas por saber cuál es el tuyo. Te leemos en los comentarios.

Ventajas de ser un friki:

Se nos ha hecho creer que ser friki es de gente rara y que cualquiera de esas extrañas aficiones por lo fantástico, los superhéroes o la fiebre por los juegos de mesa, entre otras muchísimas cosas, no tienen ninguna utilidad y, ¡nada más lejos de la realidad!

La esencia del friki es saber y conocer acerca de aquello sobre lo que el resto de mortales no suele interesarse o no lo hace tan apasionadamente. ¿Y eso qué quiere decir? Que el friki es una persona con una gran ilusión. En un mundo de rutinas y a veces aburrido es una maravilla que haya personas con esa pasión por sus cosas.

Además, los frikis son unos valientes que no se dejan influenciar por la opinión del resto. Ellos disfrutan de algo que puede ser atemporal desafiando a todos y eso tiene mucho valor. Pero no vayáis a pensar que porque les gusten mucho algunas cosas concretas son seres aislados, ¡para nada!. Los frikis forman comunidades con personalidades muy variadas.

Por todo eso solo podemos decir, ¡larga vida a los frikis!