Perros, gatos, tortugas, conejos, cobayas, peces, ¡y hasta gusanos de seda! Prácticamente cualquier animal puede ser adoptado dentro de un espacio familiar para ser una mascota o animal de compañía. Pero, ¿cuál es la mascota ideal para ti? Eso depende de diversos factores como tu personalidad, tu estilo de vida, cuánto tiempo pases en casa, el espacio disponible que tengas en tu vivienda o las responsabilidades que estés dispuesto a tener a cambio de amor animal eterno. Aunque claro está que lo primordial es que seas todo un amante de los animales.
Independientemente del animal que escojamos como mascota siempre tenemos que tener en cuenta que se trata de seres vivos con sus propios sentimientos y abandonarlos nunca puede ser una opción. Por eso mismo, es necesario escoger a la mascota perfecta para cada uno, ya que a pesar de que los animales más domesticados por el ser humano (perros y gatos) son complejos y necesitan de muchos más cuidados que, por ejemplo, los peces.
Ya sabes que en Yasss estamos siempre pensando en ti y en esta ocasión te hemos preparado un test de personalidad y hábitos de vida con el que averiguarás de una vez por todas qué animal deberías adoptar como mascota. ¿Qué será, qué será? ¿Tal vez un gato, un perro o un caimán? ¡Juega y descúbrelo!
La mayoría de la gente que quiere incorporar un animal a su núcleo familiar suele recurrir a los típicos, pero también existen personas a los que les llama la atención otro tipo de animales. Hablamos de las mascotas exóticas, especies de animales que son sacadas de su ecosistema natural para estar en otro completamente diferente. Y aunque pueda parecerte una tontería, se trata de un hecho grave que pone en peligro otros ecosistemas desestabilizándolos.
En España tenemos un Catálogo de Especies Exóticas Invasoras - tanto de vegetales como de animales- que pueden ser perjudiciales para el equilibrio del ecosistema de nuestro país, como ya ha ocurrido con algunas especies que se introdujeron de manera comercial y que cuando crecieron, las familias los soltaron en la naturaleza, como es el caso de las cotorras argentinas en Madrid, que ya lo han invadido por completo. Algunos de los animales exóticos prohibidos en el territorio nacional son el cerdo vietnamita, la serpiente pitón real, el erizo pigmeo africano o la tortuga galápago americano o de Florida, entre muchos otros, del total de los 108 animales catalogados como peligrosos para nuestro ecosistema.