Hacer deporte forma parte de los hábitos de vida saludables recomendados para tener un cuerpo sano junto con la alimentación, no tomar sustancias tóxicas o aprender a relajarse. Pero hay gente que no se conforma con hacer ejercicio en casa y está en búsqueda de retos constantemente. Tal vez seas una de esas personas que alguna vez se ha planteado en probar suerte con un deporte de riesgo como el paracaidismo, el salto base, el buceo, el 'puenting' o el descenso de ríos.
Los deportes extremos son actividades de ocio físicas al aire libre que comparten una característica en común: el peligro que conllevan por el contexto en el que se practican. Para convertirse en un deportista profesional como por ejemplo, un escalador, hace falta tener cualidades como el autocontrol, la determinación, la concentración o el manejo de miedo, algo que no está al alcance de cualquiera. Se necesita por tanto de una preparación y condición físicas excelentes por lo general.
Seguramente te estés preguntando por qué la gente practica actividades tan peligrosas si hasta pueden llegar a morir. La explicación es muy simple y se encuentra en la segregación de hormonas como la adrenalina en nuestro cerebro. Al realizar deportes que requieren de circunstancias tan particulares se produce el "subidón de adrenalina", donde el ritmo cardiaco y la presión arterial aumentan, el sistema respiratorio incrementa su capacidad permitiendo pasar más aire y el cuerpo experimenta una sensación similar al orgasmo, provocando disfrute y liberación en nuestra mente.
¿Te gustaría probar suerte con un deporte extremo, pero no te decides por ninguno? En Yasss te hemos preparado un test de personalidad para que sepas qué deporte de riesgo deberías practicar al menos una vez en tu vida. Responde a nuestras preguntas y sal de dudas de una vez por todas. ¡A jugar!
Como te hemos comentado, algunos deportes tienen un plus de peligrosidad por las condiciones en las que se practican y por eso reciben el nombre de deportes de riesgo o deportes extremos. Estos son los cinco deportes más peligrosos del mundo: