No eres un bicho raro. A todos nos pasa lo mismo cuando entramos por primera vez en una habitación. Siempre hay algo que nos llama la atención. Puede ser un objeto random, un mueble, un cuaderno abierto y garabateado sobre la mesa o incluso un zapato desparejado que se ha quedado perdido en el suelo. Cada uno sabrá en lo que se centra, pero lo que igual la gente no conoce tanto es que hay una explicación cognitiva tras esto.
La última prueba que nos lo demuestra es un desafío visual que, aparentemente es una elección inocente de lo primero que captan nuestros ojos, pero que viene a decirnos algo mucho más íntimo de nosotros mismos. Se trata de una escena en una casa, en concreto, de una habitación. En ella hay diferentes objetos y, de un primer vistazo, seguro que hay uno de ellos en el que nuestros ojos se interesan más.
En concreto, en esta imagen podemos ver una bombilla, un perro, una cadena, un cencerro, un sombrero, una barandilla, una planta, unas gafas, un paraguas, un reloj, una escalera, una bufanda, espadas y una televisión. ¡La habitación está llena de trastos! Pero, no lo podréis negar, seguro que habrá uno de ellos que será el único con el que vuestra cabeza se quede cuando la imagen ya no esté delante. ¿Qué objeto será? Y, lo que es más importante, ¿qué tiene que decir de nuestra personalidad? Hay que tener claro que esto es un juego, no hay nada científico detrás, pero no quita que sea divertido y que nos guste ver si en algo acierta, ¡adelante!
No es el objeto más feliz con el que podías haberte topado en esta habitación. De hecho, indica que no estás pasando por tu mejor momento. Ten claro que si fue el primero que viste, estás en una etapa de confusión y buscas la luz de alguna forma, que te ilumine (siempre esperando a que esta bombilla no esté fundida o apagada).
La persona que vio primero al perro en la habitación suele buscar siempre el consejo de alguien de confianza. ¡No lo niegues!
Si viste primero la cadena eso es algo muy representativo. ¿No te sientes libre? ¿Hay algo que te está asfixiando? Puede ser un problema, un amor no confesado o un sentimiento de culpabilidad... Sea lo que sea estás atado y tu subconsciente lo sabe.
Aquel que vea primero el cencerro es ese alguien que siempre quiere ser el centro de atención. Muy extrovertido y hablador, por cierto.
Si hay alguien al que le gusta pasar desapercibido en una escena cualquiera de la vida, será la persona que primero se fije en el sombrero. Lo justo habrá mirado el cuarto por su exceso de timidez y habrá reparado en esta prenda, pero eso no quita que una vez que rompa el hielo sea una de las personas más amables con las que uno se pueda encontrar.
Si lo primero que viste fue la barandilla es porque vienes necesitando algo o alguien a lo que agarrarte en la vida. ¡No pierdas la fe, seguro que lo encuentras!
Los que primero vieron la planta son extrovertidos y cálidos. Muy amigos de sus amigos a los que les gusta disfrutar de la vida en compañía de los suyos.
Si en la habitación lo primero que has encontrado es este objeto, por lo pronto hay que darte la enhorabuena porque tu vista igual no requiere de lentes (no es lo que se ve más evidente). En segundo lugar, que lo hayas elegido dice de ti que eres una persona que suele evitar los problemas y que se hace un poco el loco cuando las cosas no son como a ti te gustan.
El protector por encima de todo. ¡Reconócelo!
Si viste primero el reloj quiere decir que estás muy pendiente del paso del tiempo. Algo que, por lo general, te puede hacer un poco más triste que el resto porque no es sano estar obsesionado con el paso de los años o con la idea de hacernos viejos.
Para aquellos que vieron primero las escaleras tienen que saber que estas cuentan con dos significados: si las que vieron son de subida esto quiere decir que estáis tomando el camino fácil en la vida; si por el contrario las que habéis visto son de bajada, esto vendrá a decir que os cuesta mucho crecer para todo. Como consejo extra: tal vez esto último habría que cambiarlo.
Sientes mucho frío en tu interior. Eres de los que necesitas ser amado y protegido todo el rato.
No te pillará muy de nuevas que si lo primero que viste de la habitación son las espadas es que tienes un puntito de salvaje. Cuando te enfadas más vale no estar cerca de ti, aunque en el fondo toda esa ira repentina se traduce en que eres una persona de lo más frágil.
Por último, la televisión significa que no estás satisfecho contigo mismo ni con tu vida. No sería nada raro que quisieras escapar del compromiso y por eso tu mejor aliado sea el entretenimiento de la caja tonta...
¿Han acertado en algo? Ya sabemos que es un juego, pero igual da muchas pistas de cómo somos. ¡Hay que probarlo!