¿Dónde está el truco? ¡No puede ser! ¿Me estás diciendo que puedo mudarme a una isla griega maravillosa y no solo no tengo que poner ni un duro sino que me van a pagar por estar allí? ¡Hasta luego, amigos!
Resulta que en la isla de Anticitera la población está desapareciendo y han decidido tomar la medida de subvencionar a las familias que decidan trasladarse a este lugar mediterráneo con 500 euritos al mes.
En este lugar solo viven 24 personas, y como no quieren que la isla, situada entre Creta y Citera, quede despoblada, han tomado esta medida para atraer a nuevos vecinos.
Según la página web de turismo de Anticitera, este rinconcito es una de las islas más pequeñas de la zona. Aceptan que tienen recursos limitados para comprar comida y otras necesidades, pero ofrecen ilimitadas posibilidades para descansar y relajarse.
El alcalde, Andreas Charchalakis, reconoce que la isla es dura durante el invierno, pero un paraíso durante el verano. Así que invita a cualquier familia que quiera empezar aquí una nueva vida. Si te encantaría mudarte a esta isla, tienes que contactar con las autoridades en el teléfono +30 2736033004 o en el correo electrónico info@antikythera.
Anticitera es una isla del Peloponeso, una de las zonas de Grecia más importantes para la historia clásica. Además, es especialmente famosa porque allí se encontró en el año 1900 el curioso 'mecanismo de Anticiquera', una especie de computadora analógica con más de 2.000 años. Sí, has leído bien. Un ordenador. Fue diseñado para predecir posiciones astronómicas, y eventos como los Juegos Olímpicos. ¡Impresionante!