La crisis del coronavirus ha cambiado todos nuestros planes. Da igual si eres estudiante, si estabas buscando tu primer trabajo o creías que el 2020 iba a ser el año en el que por fin cumplirías un sueño. Las medidas sanitarias son tan importantes que hemos tenido que aceptar que merece la pena posponer o cancelar todo lo que queríamos hacer este año para reducir el número de contagios de un virus que nos ha enseñado a la fuerza lo importante que puede llegar a ser lavarse bien las manos y mantener distancia social.
Uno de los sectores más perjudicados por esta crisis sanitaria ha sido el del turismo. Desde hace unos años para acá a todos nos encantaba viajar, y cada vez hacíamos más viajes. Pero ahora las fronteras están más controladas que nunca y, además, ya no apetece tanto meterse en las estrecheces de un medio de transporte colectivo. ¡Pero hemos encontrado una solución genial para viajar y estar a salvo! ¡Vacaciones virtuales!
Está claro que viajar no es lo mismo que visitar atracciones o monumentos desde tu casa. Pero, ¿y si te pagasen por hacerlo? ¡Eso sería un sueño hecho realidad!
Las empresas que se dedican al turismo han hecho un gran esfuerzo para seguir ofreciendo experiencias relacionadas con viajes a sus clientes durante la pandemia y en la nueva normalidad. La empresa Upgraded Points quiere pagar 1.000 dólares (unos 900 euros) a quien quiera ser el conejillo de indias de una nueva forma de recorrer el mundo: las vacaciones virtuales.
"Como la cuarentena por la COVID-19 continúa, la gente se ha puesto muy creativa para aliviar su fiebre por los viajes", explican desde esta empresa especializada en turismo. "Se han creado muchos tours virtuales para ofrecer a la gente una ruptura de la realidad devolviéndoles el gustito por viajar. Sabemos que no es lo mismo que un tour de verdad, pero está realmente bien para soñar despiertos, así que queremos introducirnos en este mundo y elegir nuestros favoritos. Por lo que se nos ha ocurrido una idea".
Y la idea es fantástica. Buscan a una persona que quiera probar 10 de esos tours virtuales, escriba una pequeña reseña sobre ellos y elija cuál le ha parecido mejor. A cambio, ofrecen 1.000 dólares por sus servicios. No suena nada mal.
Para esta empresa, el candidato ideal debería ser una persona apasionada por los viajes y las experiencias culturales, que disfrute explorando, que le encante la aventura y también el arte. Además, debería ser una persona que presta mucha atención a los detalles y, preferiblemente, que sea muy activo en las redes sociales. Además, por supuesto, deberá tener disponibilidad para tomarse todo el tiempo necesario para realizar esos diez tours virtuales.
Tienes toda la información sobre este trabajo en la web de Upgraded Points. Allí también te explican cómo convertirte en un candidato para esta oferta. El próximo 30 de junio dirán quién ha sido el elegido para llevar a cabo estas vacaciones virtuales que podrían llegar a ser realmente importantes en la nueva normalidad.