Cuántas veces hemos deseado tener una casita en la costa para desconectar cuando más lo necesitemos o pasar allí las vacaciones. No obstante, ¿quién se puede comprar ahora una casa? Cada vez más los jóvenes vivimos de alquiler y el sueldo no nos da casi ni para pagarlo… Así que hipotecarnos no suele estar entre nuestros planes.
Ahora bien, ¿y si esta casa nos costase solo cinco euros? No, no es ninguna broma, puedes hacerte con una casa en la costa de Almería por tan solo cinco euros. No obstante, será cuestión de suerte.
Lo sabemos, parece imposible que algo así pudiese ser real, pero lo es gracias a la startup tecnológica española Sesortea, una plataforma tecnológica que permite a propietarios de viviendas, ya sean particulares o empresas, sortear sus casas con todas las garantías técnicas y legales. Esta startup se estrena por todo lo alto con el sorteo de una vivienda situada en la costa de Almería.
Esta casa, la seleccionada para el sorteo, se encuentra en una urbanización privada en Vera Playa, en la costa de Almería. Además, el inmueble es bastante amplio, ya que cuenta con dos habitaciones, dos baños, dos terrazas, piscina, garaje, trastero y está situada a escasos metros de la playa. ¡Vamos, un chollo!
Esta zona es una de las más recomendadas por los que a menudo disfrutan de sus vacaciones en el sur. Y es que a esa zona cada verano acuden cientos de turistas en busca de playas vírgenes, mucha tranquilidad y mejor oferta gastronómica, sin ser este uno de los destinos más abarrotados.
Si has llegado hasta aquí puede que a lo largo del artículo te hayas hecho esta pregunta. Pues bien, sí, sí que lo es. Aunque no es una práctica que esté muy extendida en nuestro país, el sorteo de casas está regulado en España desde 2011.
No obstante, donde sí se hacen este tipo de sorteos con mucha más frecuencia es en otros países como Canadá o Australia. También es común en Italia, donde esta pareja inglesa sortea su casa de la Toscana por 27 euros.
Para participar, tienes que hacerte con una de las papeletas del sorteo por el precio de 5 euros en su web y esperar a que llegue el 25 de marzo de 2021; este día se sorteará la casa y se anunciará al ganador. Las papeletas se pueden comprar hasta el 23 de marzo de 2021, fecha en la que se dará por cerrado el proceso de venta de números.
Además de los cinco euros para comprar la papeleta, simplemente necesitas saber que puedes hacerte con ellas de manera online desde cualquier parte del mundo a través de la web de la compañía.
Entre otros requisitos más que se precisan están que el comprador tiene que ser mayor de edad y podrá solicitar todas las papeletas que desee, sin que estas superen las 1.000 por persona. Y esto no es todo, Sesortea se responsabiliza, también, de los gastos administrativos (notaría, registro, etc.) hasta un total de 5.000 euros y del Impuesto de Transmisiones para que el ganador solo tenga que pagar 5 euros por la casa. Esto, ¿es un sueño o no?