¿Te imaginas poder ganar dinero haciendo lo que más te gusta en el mundo? Pues bien, para los amantes de los videojuegos esto es posible gracias a una oferta de trabajo que ha lanzado PlayStation. Y es que algo que haces cada día por pura diversión podría convertirse en tu trabajo… ¡Qué maravilla!
Ahora, PlayStation ha compartido varias ofertas de trabajo en las que anuncia que busca a diferentes personas, todas ellas apasionadas de los videojuegos, que se dediquen a probarlos e identificar errores lingüísticos en el doblaje y la traducción de estos. Probarán juegos que todavía no están disponibles en el mercado para que cuando estos se lancen lo hagan sin ninguna errata.
No obstante, no es todo tan sencillo, ya que los requisitos de estas ofertas de empleo son muy claros: las personas que envíen su solicitud para trabajar en este puesto deberán hablar a la perfección, además del inglés, uno de estos otros tres idiomas: portugués, ruso o árabe.
¿En qué consiste este puesto de trabajo? Pues la función de los seleccionados será la de "localisation tester", o lo que es lo mismo, la de comprobar que el audio y el texto de los diferentes videojuegos que prueben sean correctos. Las traducciones estén bien hechas y no haya faltas de ortografía.
Esta oferta de trabajo, que a priori podría ser el sueño de muchos amantes de los videojuegos, deja claros cuáles son los requisitos que tienen que cumplir los candidatos para ser finalmente seleccionados. Lo más importante es que, además de conocer uno de los tres idiomas nombrados anteriormente (portugués, ruso o árabe), deberán controlar a la perfección su gramática, ortografía y pronunciación. Es decir, no basta con que estas personas entiendan el idioma, sino que tienen que conocerlo como si fueran nativos.
Otros de los requisitos que se exigen en esta oferta son saber hablar inglés correctamente, ser un apasionado de los videojuegos, conocer las distintas plataformas de videojuegos y los juegos en sí mismos, saber manejar las herramientas del paquete de Office y tener conocimientos básicos sobre ciclos de desarrollo.
Además, el trabajo de aquellos que finalmente sean seleccionados no será únicamente el de jugar a los videojuegos, sino que también tendrán que traducir los textos de estos y las campañas de marketing al idioma requerido.
La oferta de trabajo explica de manera detallada cuáles son las funciones que tendrán que desempeñar las personas que finalmente sean elegidas para estos puestos de trabajo. Pero no solo esto, además también determina cuál será el horario de trabajo de los que pasen todas las fases.
Y es que la oferta indica que quienes sean finalmente seleccionados trabajarán 37,5 horas semanales en un horario de 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes. No obstante, en esta no aparece cuál será el salario. Este detalle, que muchos echan en falta, es lo que les gustaría conocer antes de solicitar este aparente trabajo de ensueño.