'Fall Guys' se ha convertido sin ninguna duda en el videojuego del verano. Hace apenas un par de semanas desde que el estudio Devolver Digital lanzó el 4 de agosto 'Fall Guys: Ultimate Knockout' para PlayStation 4, donde los suscriptores del servicio de pago PS Plus pueden descargarlo gratis, y ordenador. Desde ese momento, quien lo ha probado no ha podido dejar de jugar.
Este videojuego es un battle royale en el que jugadores de todo el mundo compiten por resistir hasta el último momento. Para ser el último en quedar en pie tendrán que enfrentarse a todo tipo de pruebas, desde partidos de fútbol hasta carreras de obstáculos, que parecen sacadas de programas como el mítico concurso japonés 'Humor Amarillo'.
El juego, que además de por sus pruebas ha llamado la atención por su estética y colores chillones, empieza con 60 jugadores que tienen que ir pasando pruebas en las que pueden ser eliminados. El que gana la final, recibe una serie de puntos que podrá acumular para intercambiar en la tienda por una skin o un baile.
En cuestión de días el juego comenzó a convertirse en lo más comentado de Internet, decenas de streamers y youtubers de lo más famosos (como los españoles Ibai, Auronplay o El Rubius) habían empezado a subir sus partidas jugando a 'Fall Guys' a sus canales de Twitch y YouTube.
Algunas de las partidas más virales fueron las primeras de Ibai, el streamer empezó a jugar y no conseguía pasarse el juego. Así que decidió compartir su frustración con sus seguidores hasta que un día, de madrugada, consiguió lo que llevaba días intentando: ganar una partida.
Así que no sabemos si será por la cantidad de seguidores que tienen quienes suben sus vídeos jugando o porque un minijuego engancha a cualquiera, pero de lo que no tenemos ninguna duda es de que este ha conseguido convertirse en el videojuego del verano con millones de copias vendidas.
Todos los streamers se han pasado ya al Fall Guys, y es que este es ya el videojuego más seguido por delante de otros muy míticos como 'Fortnite' o 'League of Legends'. No obstante, también tiene sus propios haters (que posiblemente ni lo hayan probado), que lo critican por sus gráficos "infantiles" o su por ser "demasiado simple".
Está claro que esta opinión no la comparten la mayoría de jugadores, que han conseguido hacer de 'Fall Guys' el videojuego más descargado de Steam, la plataforma donde está a la venta para los que quieran jugar a este en el ordenador.
Para empezar a jugar tendrás que esperar en una sala hasta que se reúnan los 60 jugadores necesarios para comenzar la partida. Es entonces el propio videojuego quien elige las pruebas a las que tendrás que enfrentarte de manera aleatoria, por tanto cada reto variará en función de la partida.
A lo largo del juego tendrás que participar en diferentes minijuegos (un total de 20 distintos, por ahora, ya que irán aumentando en los próximos días) en los que pondrás a prueba tu lógica o capacidad de reacción, por ejemplo.
Y así irás pasando pruebas hasta que queden menos de diez jugadores, si eres tú uno de estos supervivientes, jugarás el minijuego final del que saldrá victorioso el ganador de la partida. Este también va cambiando. Así que, quien sea el último jugador en sobrevivir obtendrá como premio una serie de puntos con los que podrá comprar skins para su personaje y desbloquear bailes, una recompensa que recuerda mucho a 'Fortnite'.