Estudiar en Estados Unidos es realmente caro y por ello hay familias que si no consiguen becas para la universidad tienen que hipotecarse de por vida. Para evitar que algo así le pasara Caleb King, un joven estadounidense, ideó un plan que le ha salido redondo.
Caleb King, estudiante de la Universidad del Norte de Georgia, ha empeñado sus cartas Pokémon que compró en 2016 para poder matricularse en la escuela de Medicina.
El joven había comprado toda la colección Pokémon Trading Card Game, hace cuatro años por 4.000 dólares, es decir, alrededor de 3.300 euros. Ahora, ha conseguido recaudar 80.000 dólares (65.000 euros) gracias a la venta de solamente una parte de esta. Es más, Caleb asegura que todavía sigue teniendo las cartas suficientes para conseguir otros 50.000 dólares (40.700 euros).
La venta de estas por ese precio, mucho más caro de lo que a él le había costado en un principio, ha hecho que el joven pueda estudiar Medicina en la universidad de sus sueños.
Caleb King ha dado una entrevista para el canal Fox 5 Atlanta, en la cual ha admitido que se gastó alrededor de 4.000 dólares cuando compró la colección hace cuatro años. Además, durante su intervención, ha confesado que sus padres en un primer momento intentaron evitar que se hiciera con esta, ya que les parecía muy cara e innecesaria.
Sin embargo, inesperadamente, estas le han acabado resultando útiles para poder estudiar en la universidad y formarse. "Me dijeron: 'Oye, no deberías gastar esa cantidad de dinero en estas tarjetas, eso es ridículo'", ha asegurado Caleb sobre sus padres.
"No los escuché, y mereció la pena", afirmó el joven orgulloso de su compra. Aunque no ha dicho qué cartas vendió el estudiante, en el programa mostró a cámara que todavía posee un Pikachu del conjunto básico de la primera edición, con mejillas rojas, calificado como GEM MT 10.
Los verdaderos fans de Pokémon seguro que ya saben esto, pero Pokémon Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables que arrancó en el año 1996. No obstante, su mercado se ha disparado en los últimos tiempos y estas se han convertido en piezas de coleccionista.
El motivo por el cual habría sucedido esto no está claro, sin embargo, según opina el futuro médico, la pandemia del coronavirus habría motivado a la gente a volver a interesarse por estas cartas como una forma de buscar diferentes formas de entretenimiento. Pasamos las horas mirando las pantallas tanto del teléfono móvil como de la televisión o el ordenador y hartos de ello mucha gente ha comenzado a buscar alternativas.
Además, el universo Pokémon jamás ha pasado de moda, sino todo lo contrario y es que hace aproximadamente un mes se supo que el ilusionista Uri Geller había vuelto a dar permiso a Nintendo para utilizar la imagen de Kadabra en estas cartas, después de 20 años. Una gran noticia sin duda para los coleccionistas.