Logo de yasss
Dinero

yasss

Una empresa paga 115.000 euros si le vendes los derechos de tu cara para ponérsela a un robot

  • Fabricarán un compañero virtual para personas mayores, y buscan un rostro perfecto que parezca amigable

Creíamos que los robots habían sido creados para quitarnos nuestros puestos de trabajo y estábamos equivocados. ¡Los robots quieren nuestras caras! Al menos, eso es lo que necesitan los robots de Geomiq, una empresa de ingeniería con sede en Londres.

Probablemente eso de 'donar' tu cara a un robot te suene un poquito a Black Mirror, pero si te decimos que la empresa pagará a la persona que tenga la "cara perfecta" para su creación la cifra de 100.000 libras (que son unos 115.000 euritos) igual ya no te da tanto miedo el futuro y la tecnología.

La empresa Geomiq está buscando una cara muy especial para su nuevo cliente, un fabricante de robots, que está trabajando en una especie de compañero virtual para personas mayores que viven solas. Por eso, esa cara tan bien pagada debe parecer "amable y simpática", puesto que su función será ayudar a ancianos, principalmente.

"Es una oportunidad única para la persona correcta. Ojalá podamos encontrarla", dicen desde la compañía. ¡Y tan perfecta! 115.000 euros por tu cara bonita no te los encuentras todos los días.

Técnicamente, el dinero no es por tu cara bonita. Si no por tus derechos de imagen: "Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en potencialmente miles de versiones de robots en todo el mundo".

Está claro que los robots, más pronto que tarde, formarán parte de nuestra vida y de nuestro día a día. Robots conductores, robots recepcionistas, ¡robots sexuales! Pero la idea de que una colección de "tús" salga al mercado es bastante inquietante, ¿no crees? Bueno, si lo piensas con 115.000 euros en la cuenta bancarria seguro que te preocupa menos.

¿Te gustaría que tu cara fuera tenida en cuenta para convertirse en el rostro de este robot acompañante? Puedes apuntarte aquí. Comenzarán a construir este amigo virtual en 2020, ¡así que date prisa y que tengas suerte!