Shakira ha vuelto a "revolver las aguas" tras el lanzamiento de 'El Jefe'. En cuestión de horas, el videoclip del tema que lanza dardos hacia Gerard y su padre, Joan Miró Piqué, ha coleccionado más de 11 millones de visualizaciones en Youtube, coronándose como un éxito rotundo, ya que cuenta una polémica intrafamiliar de Shakira y su expareja.
Tras el estreno, la aparición de Lilly Melgar, la niñera de los niños Sasha y Milan en Barcelona, en el videoclip ha levantado la curiosidad en medios y redes sobre la verdadera historia detrás de la canción que involucra a la joven. Si se analiza la letra de la canción en donde se hace referencia un a figura de jefe malvado, explotador, y egoísta, Shakira no solamente hace una crítica a todas las personas en trabajos domésticos que son explotadas sino es una clara referencia a la historia de Lili con el futbolista, su exjefe.
Melgar, quien cuidaba a los hijos de Piqué en Barcelona, fue la que contó a Shakira sus sospechas sobre una posible infidelidad y es por ello que este la habría despedido sin pagarle ninguna indemnización. A raíz de esto, Shakira la ha recontratado y se la ha llevado a Miami a desempeñar su rol de antes y una vez más y lo ha querido reflejar en su canción.
En este plano, desde el entorno de Piqué alegan que el pago no se realizó debido a que volvió a retomar su trabajo cuando fue recontratada por la colombiana.
"Lili Melgar, para ti va esta canción, que no te pagaron la indemnización", dice Shakira en el momento en que aparece la mujer mirando hacia la cámara. A raíz del éxito que ha tenido la canción en menos de 24 otras, según un informe en el programa 'TardeAr', la mujer habría cobrado un ingreso estimado de un millón de euros por su participación en el videoclip, más las ganancias generadas por las visualizaciones en Youtube.