Cada vez hay más personas que se dedican a crear contenido en redes sociales, lo que ha hecho que muchas marcas, además de anunciarse en otras plataformas como la televisión, las vallas publicitarias, revistas... Trabajen con influencers para que estos compartan sus productos en sus redes sociales.
Pues bien, Aitana Soriano es una de las influencers españolas que ha trabajado con varias marcas y una de las más seguidas del momento. Es más, con tan solo 19 años en Instagram tiene más de 410.000 seguidores y en TikTok más de 880.000.
Con respecto al sueldo de los influencers, a día de hoy sigue habiendo muchas dudas y sorpresas. Esto ha sido precisamente lo que ha ocurrido cuando Aitana Soriano ha desvelado en el podcast 'La Influencia Show' cuánto ha cobrado por una campaña publicitaria con una marca en Instagram.
No obstante, Aitana no cobra lo mismo por todas sus campañas y esta sería la que más dinero le habría hecho ganar hasta la fecha, según ella misma ha asegurado en el programa.
"¿Cuánto es lo máximo que has cobrado por una publicidad en Instagram?", le pregunta el entrevistador a la influencer, que no está segura de poder responder a esa pregunta; pero, tras consultarlo con alguien de su equipo se decide a hacerlo: "¿Puedo decirlo? Se va a hacer, pero bueno, 35.000 euros".
Esta cifra ha sorprendido a miles de personas en redes sociales, han sido muchas las que han considerado que es una cantidad económica demasiado alta para tratarse de una publicidad en redes sociales y es por eso que en algunos de los vídeos que se han difundido en Twitter sobre sus declaraciones pueden leerse comentarios como: "Que mal repartido está el mundo", "la misma empresa luego seguro que le paga un sueldo mínimo a sus trabajadores y si es una empresa textil ya ni hablemos" o "por eso paso de seguir a influencers/tiktokers, es regalar dinero a quien no se lo merece, mientras que otros tienen que trabajar +/- 12 horas para poder comer y tener una casa".
No obstante, tanto Aitana como el podcast han querido aclarar que este dinero no lo va a cobrar por subir solo un post a Instagram, sino por una campaña publicitaria más completa: "En ningún caso esto implica cobrar 35.000 euros por una publicación, sino por una campaña publicitaria anual que supone un número elevado de activaciones y compromisos".