Aunque todavía sean muchas las personas a las que les cuesta creerlo, ser influencer es un trabajo como cualquier otro y conlleva mucho más esfuerzo del que podría parecer a priori. Es más, cada vez son más las personas que se dedican a ello y las que tienen un número muy elevado de seguidores pueden llegar a ganar muchísimo dinero al año.
Pues bien, ahora, ha sido el influencer Jonan Wiergo quien ha confesado cuánto dinero ha ganado él en un año solo por su trabajo como creador de contenido propio; ya que además de dedicarse a ello también es uno de los fundadores y director de marketing de Guakame Street Food, un restaurante de comida vegana situado en Valencia.
El influencer, que tiene casi 600.000 seguidores en Instagram y casi 100.000 en TikTok, ha hablado de sus ganancias en 'The Fitzgerald Podcast' y ha desvelado cuánto dinero ganó en el año 2021; también del que podría haber ganado si hubiera aceptado todas las campañas que le ofrecieron las marcas.
El entrevistador no se ha andado con rodeos, quería saber cuánto dinero es capaz de ganar el influencer al año y eso ha sido lo que le ha preguntado, a lo que Jonan ha respondido con total sinceridad: "Pues más de 200.000 euros en un año".
¿Jonan pagaría tanto por trabajar con él si fuera una marca? El influencer tiene clara su respuesta: "Claro que me pagaría a mí mismo, si tuviera que elegir a perfiles españoles, depende de para qué campaña, evidentemente yo estaría dentro, si sobre todo es para hablar de algo.
Es más, Jonan ha querido dejar claro en esta entrevista que él solo trabaja con marcas en las que cree o que comparten sus valores, es más, ha asegurado que "si hubiera aceptado todas las marcas que me llegaron en el 2021, probablemente habría facturado más de medio millón de euros, tranquilamente".
"Rechazo mucho, mucho, mucho, mucho. A lo mejor si al mes me llegan diez campañas, rechazo ocho, o sea es que no cojo casi nada y además ya estoy en un punto de que llevo tantos años trabajando con marcas, de que llevo tantos años en Instagram, que ya es hasta monótono. Hay muchas cosas que no haría ni por mucho dinero, he rechazado muchas campañas", asegura.
Está claro que triunfar en redes sociales no es una tarea sencilla, pero si lo consigues puede llegar a ser un negocio muy rentable.