Logo de yasss
Dinero

yasss

Una empresa italiana ofrece 1000 euros a los trabajadores que tengan hijos

  • Una compañía de Salerno Italia ofrece un cheque de 1000 euros a cada trabajador que tenga un hijo

  • El motivo de la iniciativa es incentivar a que las parejas tengan familia debido a los problemas de natalidad del país

  • El primer cheque fue otorgado a una pareja que tuvo dos hijos llamados Rosa y Gennaro

La baja natalidad en Italia es una realidad que afecta al país hoy en día y a futuro. Para hacer frente a la "baja de cunas", una compañía situada en Salerno ha implementado un incentivo con el fin de promover a que las parejas tengan hijos, brindándoles un bono de 1000 euros por cada uno de ellos.

Ha sido un centro de rehabilitación de Nocera Inferiore, llamado Villa dei Fiori, el que ha promovido este proyecto para sus 200 trabajadores en plantilla y tras comunicarlo, la primera pareja que ganó el bono fueron unos fisioterapeutas que se han llevado un cheque por el nacimiento de sus dos hijos, Rosa y Gennaro.

"Con esta iniciativa pretendemos apoyar a las madres trabajadoras y a los trabajadores que deciden aumentar sus familias: una decisión que va deliberadamente en contra de la tendencia, dado que hoy, cada vez más, hay hablan de despidos de madres trabajadoras", comunicó el director del centro Domenico Vuolo quien brindó un análisis sobre la situación actual de natalidad en Italia.

La campaña se puso en marcha el pasado mes de mayo y se anunció a los empleados a través de una carta. Según Vuolo muy pocas compañías italianas han decidido imponer este tipo de medidas para luchar contra el problema de natalidad en el país y el objetivo es convertirse en pioneros para motivar a que otras lo hagan también.

Once millones menos de italianos

"Nos llamó la atención los impresionantes datos que surgieron de los Estados Generales de la Natalidad que hace apenas unas semanas, ponían de relieve una situación alarmante: en sólo ocho años hay 1,5 millones de italianos menos. Durante los próximos 40 años el declive demográfico alcanzará los 11 millones de habitantes", explicó el director quien expresó su preocupación ante los datos.

"La ciudad no aguantará, todo se derrumbará: es necesario apoyar los nuevos nacimientos y las familias. Villa dei Fiori ha decidido, con esta iniciativa, hacer su parte a su manera, con el espero que el ejemplo también sea seguido por otras empresas", aseguró y añadió: "Queremos demostrar de manera concreta nuestro apoyo en el desafío más hermoso, el de tener un hijo. Un mensaje de confianza y de cercanía".

Temas