Muchas veces existe una romanización en torno a emigrar, ya que se piensa que lo que habrá en el lugar de destino es mejor que lo que se tiene en casa. Pero muchas veces no es así, sino que la situación puede empeorar por muchos factores. Por ejemplo, hoy en día, en muchos lugares del mundo el aumento del precio de los alquileres de la viviendas está haciendo que la situación de irse a vivir a otro lado, se convierta en una pesadilla más que en un sueño.
Esto es lo que ha demostrado la cuenta "@pinta.mal" en TikTok, tras entrevistar a una joven española, quien se mudó junto a su pareja a Cork en Irlanda, para que enseñara su casa por la que pagaba 1240 euros por mes, mientras que su compañero con el que compartían el espacio 640 euros más.
En las imágenes se puede ver que en primera instancia, la pareja vive en le piso de arriba de sus caseros y hay que subir un gran número de escaleras para llegar a la residencia. Una vez adentro, la joven enseña el pequeño espacio de la cocina, una muy poco equipada ya que de equipos solo tienen un pequeño fogón y un horno para tres personas arriba de una mesa.
Además, debido a que los techos del lugar son bajos, la joven muestra que tiene dificultades para estar parada dentro del baño y sobre todo, cuando se sienta en el váter y luego se para. Por último, tras señalar su habitación que comparte con su pareja, la joven no esconde las paredes llenas de manchas de humedad, dejando en evidencia que pagan mucho dinero por lo que es el hogar y sus condiciones.
Al final del vídeo, explica que en realidad el precio final de la casa es de 1800 euros ya que entre ella, su pareja y su compañero suman ese monto por vivir en aquel reducido espacio.
El vídeo suma más de 10 mil "me gusta" y cientos de comentarios de usuarios indignados por la situación de vivienda de los jóvenes a la que muchos se refirieron como un "timo". "Hasta en Londres por £1800 tienes una casa de 4 habitaciones y una casa casa.. o sea os han timao", "yo vivía en Cork, y por ese precio, el piso por lo menos era nuevo", "Está muy caro", "Huye de ahi", "Es broma no? 1240 por eso?", son algunos de los comentarios más destacados de los usuarios.