Una mujer de Granada fue víctima de una estafa por 170.000 euros por una persona que se hizo pasar por Brad Pitt. Hace más de un año, la mujer quien se unió a un club de fans del actor a través de Facebook, contactó con él y comenzó una relación amorosa que ha terminado en una denuncia judicial por estafa tras percatarse que no se trataba del actor real.
Todo comenzó en febrero de 2022 cuando la mujer se unió a un club de fans en redes sociales y gracias a ello empezó una serie de interacciones con un perfil que se trataba supuestamente del mismísimo Brad Pitt, así lo ha explicado el abogado de la víctima, Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal.
A medida que las conversaciones se iban intensificando, el estafador se ganó la confianza e incluso el amor de la víctima, proponiéndole planes juntos e incluso un viaje a España para grabar una película en conjunto. Es allí donde comenzó a pedirle diversas cantidades de dinero para hacer frente a los gastos previstos para el viaje y lo obtenía a través de transferencias bancarias que la mujer realizaba.
Durante todo el periodo de su relación virtual el estafador le enviaba imágenes y fotomontajes de la presencia del actor en eventos, alfombras rojas, rodajes, y más. Pero cuando la víctima se percató que sus promesas no se estaban llevando a cabo, comenzó a sospechar de la veracidad del asunto e inició un proceso de denuncia judicial.
El abogado ha indicado que el monto podría ser mayor a los 170 mil euros y que la denuncia hacia el "falso Brad Pitt" es de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.