Madison Russo, una tiktoker estadounidense de 19 años, ha sido detenida en el estado de Iowa por haber estafado más de 37.000 dólares a sus seguidores, a quienes llevaría ya algún tiempo hablando de sus supuestos problemas de salud y del cáncer inoperable y con escasa tasa de supervivencia que le habían diagnosticado.
Maddie, como se la conocía en TikTok y otras plataformas, llevaba tiempo haciendo entrevistas, dando charlas y compartiendo su caso en redes sociales, donde aprovechándose de la buena fe de sus seguidores, consiguió recaudar una importante suma de dinero para tratar el cáncer que supuestamente tenía.
Según la policía, Madison Russo fingió tener cáncer de páncreas en etapa 2, leucemia linfocítica aguda y un tumor del tamaño de una pelota de fútbol que se había enrollado alrededor de su columna vertebral.
Nadie dudó de sus palabras en un primer momento, sin embargo, recientemente, la joven hizo saltar todas las alarmas. Y es que, tras conectarse ella misma (desde su casa) a un ‘equipo médico’, varios facultativos se dieron cuenta de que algo raro pasaba.
Según informan medios locales, tras detectar ciertas discrepancias en sus testimonios y en sus acciones, decidieron alertar a las autoridades. Fue entonces cuando se descubrió la estafa. "Había terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colocación de su equipo médico en su cuerpo”, explican.
La de Bettendorf lo tenía todo planeado y contaba con agujas, una peluca, un gotero y medicinas para hacer más creíble su historia.
La página que tenía abierta en GoFundMe para conseguir fondos para su tratamiento ha sido bloqueada y el dinero recaudado devuelto a sus donantes.
Tras hacer un estudio y descubrir que nada era cierto, la joven fue detenida. Ahora ha sido puesta en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares. El próximo 2 de marzo se procesará su caso, por el que podría ser condenada hasta con 10 años de prisión.