Las estafas en internet ocurren a diario. Es por ello que varios realizadores audiovisuales se han servido de historias verdaderas como el famoso Simon Leviev o mejor conocido como "El estafador de Tinder", para alertar sobre este tipo de ladrones de dinero y darles visibilidad para que no vuelva a ocurrir. Casi como los métodos de Leviev, en los últimos días ha estado circulando en las redes sociales una a increíble historia de un hombre que estafó a una mujer diciéndole que era astronauta y necesitaba dinero para "volver al planeta Tierra".
Así como se lee. El hombre logró crearse una "coraza" y hacer creer a la mujer de origen japonés y de 65 años a través de Tinder que era un astronauta ruso que actualmente se encontraba en órbita en la Estación Espacial Internacional y que necesitaría un gran monto de dinero para volver a la Tierra. Luego de hablar casi a diario y ganar confianza, con el tiempo el hombre juró estar enamorado, amarla e incluso, le propuso casarse una vez que estuviese en Tierra.
Dadas las condiciones, la mujer residente de Higashiomi, cerca de Tokio, creyente de su testimonio, le envió 30 mil dólares (30.850 euros) para cumplir su misión y poder traer a su amado junto a ella. El monto enviado fue para cubrir las “tarifas de aterrizaje” y "gastos de cohete", pero todas las sospechas se levantaron cuando el joven continuó pidiéndole dinero al poco tiempo del primer envío.
La mujer lejos de quedarse de brazos cruzados, se percató de que "algo no andaba bien" y decidió reportarlo y denunciarlo a al Policía local. Los agentes de su ciudad actualmente se encuentran investigando el hecho luego de haber confirmado que el hombre mentía, es por ello que están buscando al presunto sospechoso, no solo por la mujer sino por la posibilidad de evitar más estafas a más gente.