Sobran las presentaciones, pero por si acaso hay alguien muy muy muy muy despistado, Spider-man es uno de los personajes más populares de la editorial Marvel. Apareció por primera vez en el número 15 de la antología Amazing Fantasy, en agosto de 1962, y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.
La brillante idea de Stan Lee de convertir en protagonista por fin a un superhéroe adolescente, que hasta entonces solo habían sido personajes secundarios de las historias de otros superhéroes más maduros, hizo que los lectores se identificaran muy fácilmente con Spider-Man, lo que aumentó las ventas de manera espectacular. Tan solo un año después Spider-Man consiguió su colección de cómics propia.
En el año 1977 Spider-Man dio el salto al cine, con una película para televisión que llevaba por título 'The Amazing Spider-Man', con Nicholas Hammond y David White como protagonistas, que tuvo dos secuelas. Hubo que esperar hasta el año 2002 para que la saga cinematográfica de Spider-Man se renovase, esta vez de la mano de Sam Raimi con Tobey Maguire como protagonista. Esta saga tuvo tres títulos: 'Spider-Man', 'Spider-Man 2' y 'Spider-Man 3', mira qué fácil.
Después de la cancelación del cuarto, la saga se reinició nuevamente en 2012, con Marc Webb a la dirección y los actores Andrew Garfield y Emma Stone como protagonistas de 'The Amazing Spider-Man', que tuvo una secuela en 2014, 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'.
Pero Marvel se estaba empezando a convertir en un universo cinematográfico con nuevas tramas que se complementaban las unas a las otras en diferentes películas, así que era necesario volver a empezar. En 2017 se estrenó esta nueva versión, 'Spider-Man: Homecoming', con Tom Holland como protagonista. El próximo verano se estrenará la segunda parte de este reboot, aún con Holland en el papel de Peter Parker/Spider-Man.
¿Te ha quedado claro? Tampoco es tan complicado. Si ves que te patina algún dato, vuelve a leerlo. Y cuando ya lo tengas claro, responde a esta sencilla pregunta: