La música urbana está viviendo sin ninguna duda su mejor momento. Cada vez son más los cantantes que cantan reggaeton o trap y, precisamente por eso, hacerse un hueco en esta industria se está complicando. A pesar de esto, Valeria Sofía Fernández Soto, más conocida como VF7 o La Princesa Urbana, está consiguiendo brillar en este mundillo con tan solo 13 años.
Así es, con 13 años, la joven puertorriqueña es una de las cantantes más conocidas de su país y su música ya está llegando a todo el mundo.
Nació ya con esta pasión por los escenarios, que le viene de familia. El amor por la música lo heredó de su madre, quien, además de cantar por casa, compuso algunas canciones en su infancia; y de su bisabuela, quien fue cantante y actuó en diferentes eventos.
Valeria está comenzando en el mundo de la música, pero no le faltan temazos. En 2019 no paró de lanzar canciones. Su primer sencillo publicado en YouTube fue 'Desde que te vi' y, aunque este no logró un gran número de visitas, la artista no se rindió. Siguió sacando canciones, como 'Perdóname' o 'No te quiero ver', que le fueron dando sus primeros fans y seguidores en redes sociales.
No obstante, fue con su tema 'Contigo', producido por Mr. Naisgal, con el que alcanzó la fama en 2019, logrando en menos de un año más de 2 millones de visualizaciones en YouTube. Gracias al éxito de 'Contigo' pudo colaborar con uno de sus ídolos, Rauw Alejandro, en la canción 'Extrañándote', que tiene más de 9 millones de visualizaciones en YouTube.
Luego sacó 'A Fueguito', un tema escrito por ella misma sobre una situación que vivió cuando llegó a una fiesta y vio que todas las chicas querían bailar con el mismo chico.
Su último tema hasta la fecha es 'Aprovecha', que lanzó en abril de este año junto a los artistas Adexe & Nau. Este temazo, que formará parte de su primer disco 'Núcleo', tiene ya más de 10 millones de visualizaciones en YouTube.
Toda esta trayectoria, que parece más propia de una veinteañera que de una niña de 13 años, no habría podido llevarla a cabo si no hubiese sido por los éxitos que ha ido sacando durante estos dos años. Ahora lo único que podemos hacer es esperar hasta que llegue su primer álbum de 10 canciones, todas escritas por ella.
Madre mía, si es que normal que se le conozca como La Princesa Urbana, y poco nos parece. Que con 13 años haya escrito ya tantas canciones es sin duda alguna señal de que esta chica tiene un gran futuro profesional por delante.
Como todos, VF7 también tiene grandes ídolos en el mundo de la música. Según ella misma dijo en una entrevista para 'HOLA! USA' dos de estos son Rosalía y Bad Bunny. No solo se inspira en ellos a la hora de crear su música, sino también para elegir sus looks. No os vamos a engañar, lo primero que pensamos al verla es que era una versión 'mini' de Rosalía.
Además de su estilazo, a los looks de VF7 nunca pueden faltarle un complemento, el más importante para ella: las gafas de sol. La Princesa Urbana tiene alrededor de 40 gafas que combina cada día y cuando necesita sentirse más segura se pone unas negras o de un color oscuro, asegura que con ellas se siente más poderosa.