Noelia Franco ha sacado su primer single, 'En Ruinas', una potente canción sobre reponerse del mal de amores y salir de la oscuridad con la cabeza bien alta. Vamos, que Noelia Franco sigue siendo tan queen como siempre.
Y ahora que por fin tiene la oportunidad de cantar lo que ella ha elegido y usar su vozarrón de la manera en la que más le apetezca está más contenta que unas castañuelas. Noelia nos visitó para iluminarnos a todos con su sonrisa y, sí, lo primero que hizo fue reírse mientras hablaba de 'cocretas'. ¿No te lo crees? ¡Mira el vídeo de ahí arriba!
‘En Runias’ es una canción tremendamente romántica, ¿tú también eres romanticona?
Sí lo soy, sí, cuando tengo que serlo.
¿Y eso qué quiere decir?
Que ahora mismo no lo soy.
¿Pero ahora mismo no lo eres porque no estás enamorada o porque no te sale?
Porque no… no lo estoy.
¿Cuál es tu historia romántica favorita?
Pues ayer lo estaba hablando con un amigo mío, que a los dos nos gusta mucho 'La la land'. Cuando la vi me quedé encantada con esa película, creo que tiene ese punto romántico y es una historia bastante guay.
'La la land' tiene algo en común con tu videoclip de ‘En Runias’, y es que las dos tienen final feliz pero no el final feliz esperable de una película romántica. El chico y la chica no acaban juntos. En tu videoclip la chica tiene que dejar atrás al chico para poder vivir por fin en un mundo de color, ¿es una historia basada en hechos reales?
Sí, es una canción basada en una historia mía. Para hacer el videoclip me inspiré en el mito de Perséfone, y eso me sirvió de apoyo para contar la historia que yo quería. A ver, que a mí no me han raptado nunca ni he tenido síndrome de Estocolmo, pero la letra, según la iba leyendo, yo pensaba, a ver cómo puedo contar esta historia de una manera no tan cotidiana. Me recordó a este mito. Y también por eso el cambio de lo monótono y marchito a los colores y las flores frescas.
¿Eres una persona muy enamoradiza o te da un poquito de miedo el amor?
No, no me da miedo. Creo que quien le tiene miedo al amor le tiene un poco de miedo a la vida. La vida en realidad es eso, ¿no? En la vida todo se mueve por el amor y tal. No me da miedo, simplemente, es verdad que no me gusta cualquiera ni me enamoro de cualquiera. Soy dificililla.
¿Tienes algún crush
Sí, además se sabe, porque lo he dicho tres mil millones de veces. ¡Y el otro día le felicité su cumple con toda mi cara! Es Nick Jonas. Desde que tengo once o doce años, que salieron los Jonas Brohers... a mí ese niño me gustaba hasta con espinillas y la nariz como un patatón. Siempre me ha gustado, siempre. Y ahora se casó y tengo un trozo menos de corazón.
¿Qué tal se lleva la boda de un crush
¡Fatal! Jajajajaja. Es que yo llevo hasta un tatuaje por él, ha marcado toda mi vida. Cuando lo conocí fue como "este momento me lo voy a llevar pa' siempre". Y cuando salí de la academia y me empezó a decir todo el mundo "oye, que Nick Jonas se casa" yo estaba como... esto no es real, esto no puede ser. Y sí era real. Y todos mis fans me mandaban memes de la foto de boda y en la foto de ella ponían mi cara y yo me partía de risa con mi madre.
Eres muy carne de meme en las redes sociales, ¿a ti te gusta?
Bueno, yo creo que hay que saber reírse de uno mismo, y yo siempre he sido muy payasilla. De risa fácil sí soy un montón, demasiado. Hay muchas veces que no me tengo que reír y me acabo riendo. Yo salía de la academia y me contaban que había dado unos momentos increíbles y puse en Twitter "por favor, hilo de todos mis memes de OT, que yo los vea". Y eso petó. Había caras mías pa' dar y pa' regalar. Yo siempre lo digo, que los gifs me ayudan un montón a comunicarme mejor. Y con los stickers de WhatsApp más todavía porque me autoutilizo como sticker para expresarme.
¿Tienes stickers de ti misma?
Sí, de mí misma, de mis mejores amigas, de mis compañeros de OT... Y estoy todo el rato mandando. De hecho, puedo mantener una conversación solo de stickers.
Otra de las cosas que más llama la atención de tu single es tu vozarrón. ¿Te ha gustado el resultado?
Sí, sí me ha gustado porque he podido llevarlo a la tesitura en la que yo puedo escuchar mi voz de verdad. Es la tesitura normal, grave, y de repente alguna subida, bajada, algo normal que sí que me define. A mí sí que me ha gustado mucho el resultado. Y no es una canción fácil.