Logo de yasss
Cultura

yasss

Las referencias artísticas de 'Quiero que vengas' demuestran que lo de Amaia es arte puro

  • El Barroquista ha recogido todas las referencias artísticas del nuevo videoclip de Amaia

  • 'Quiero que vengas' no solo es una gran canción, también es un videoclip que homenajea la historia del arte

Amaia Romero ha sacado disco. Se llama 'Pero no pasa nada' y la noticia podría ser que a unos les ha gustado mucho y a otros nada. Pero como eso no es nada nuevo, sino lo de siempre, pues en Yasss queremos centrarnos más en su videoclip de 'Quiero que vengas' porque nos ha dejado boquiabiertos.

Que Amaia tiene algo que no tienen otros artistas es algo que sabemos desde que la vimos concursar en 'Operación Triunfo'. Sus meteduras de pata, sus frases míticas, sus gustos musicales... Amaia nos dejó muy claro que ella tiene mucho arte, pero no creíamos que tenía tanto.

Gracias a la cuenta de Twitter El Barroquista, que se dedica a divulgar los encantos del Barroco, hemos descubierto el MONTONAZO de referencias artísticas que aparecen en el videoclip de 'Quiero que vengas'.

Todo lo que hace El Barroquista nos flipa, pero con este hilo, que ha alcanzado más de 1.400 RT, ¡nos ha dado donde más nos gusta! Porque muchas veces creemos que el Barroco es una cosa aburrida, antigua, para gente listísima con muchas carreras, pero qué va. Cuando más nos gusta El Barroquista es cuando nos demuestra que este movimiento artístico sigue más presente que nunca en nuestras vidas, ¡y muchas veces no nos damos cuenta!

Las referencias del videoclip 'Quiero que vengas' de Amaia

Según El Barroquista, que en esta ocasión ha sido ayudado por sus seguidores para encontrar todos los guiños a la historia del arte del videoclip de Amaia, en 'Quíero que vengas' habría tres referencias artísticas principales.

Te refrescamos un poco las clases de historia del arte del insti: el Prerrafaelismo es un movimiento artístico británico de mediados del siglo XIX iniciado por un grupo de pintores un poco hartos del academicismo que empezaron a pintar como si estuvieran a finales de la Edad Media.

En cuanto al Romanticismo, acuérdate: este movimiento nada tiene que ver con las pelis de Noah Centineo que te ves en Netflix, sino con la revolución cultural de finales del siglo XIX. Los artistas, hartos de seguir unas normas muy concretas y marcadas, huyeron con su pintura a paisajes remotos, exóticos, a historias míticas de la Edad Media de caballeros y princesas. Y a paisajes en los que la fuerza y el simbolismo de la naturaleza es la única protagonista.

Y el Barroco no podía faltar. Todas las escenas de interior en la noche del castillo recuerdan a este movimiento.

En algunos casos las referencias son, directamente, reproducciones. ¡Prácticamente ha calcado uno de los cuadros más importantes de la Historia del Arte!

Y no una, ¡sino varias veces!

La lista es infinita. Cada detalle del videoclip tiene una razón de ser, desde el punto de vista del arte. Léete el hilo completo de @elbarroquista y también las respuestas de sus seguidores que lo completan. Te vas a dar una buena sobredosis de arte, que nunca viene mal.