Algo pasa con Disney y no sabemos qué es, pero lo que sí sabemos es que no nos gusta un pelo. Tras los estrenos de 'Dumbo', 'Aladdin' y 'El Rey León', ya se empieza a hablar sobre el remake live action, cuyo estreno se espera para 2020.
Ya sabemos que las adaptaciones no son del todo igual que las originales de los 90, sí, ok, entendemos que haya cambios. Pero lo que no entendemos es la última decisión que se ha tomado sobre 'Mulán'. Disney se plantea eliminar al personaje de Mushu (el dragoncito que siempre acompañaba a Mulán) y estamos todos al borde de la explosión masiva. Sí, muy fuerte.
Ya salió la noticia de que se iba a eliminar el personaje de Li Shang y fue un bajón para todos los fans de Disney, porque es uno de los pocos personajes queer de la marca y tenía el cariño de todos. Pero espera, porque tenemos más: también se eliminarán las canciones de la película original y serán sustituidas por música instrumental (WTF??).
¿Eso significa que ya no cantaremos: "Seré más raudo que un río bravo, tendré la fuerza de un gran tifón…"? Pues amiguito/a, se ve que no (un minuto de silencio por esto). ¿Te parece too much? Vale, pues agárrate, porque si a Disney le parecía poco, también quiere sustituir a los malvados Hunos por una nueva villana, como una especie de bruja.
Si eres un Disney lover, sabrás que a todas las princesas Disney siempre les acompañan personajes entrañables que se ganan el cariño de los espectadores: Sebastián de 'La Sirenita', Meeko (el mapache tan simpático) de 'Pocahontas', Zazú de 'El Rey León' o Mushu, el dragoncito de 'Mulán'.
Bien, dicen los rumores que Mushu va a ser eliminado del remake, incluso algunas fuentes afirman que será sustituido por un fénix. Seamos sinceros: Mushu era uno de los personajes más importantes de la peli y además un refuerzo cómico al que vamos a echar muchísimo de menos, ¿por qué nos haces esto, Disney?
Toda esta información aún son especulaciones y filtraciones, pero estamos a la espera de que se vayan confirmando. Aún así, en las redes no se ha hablado de otra cosa durante el fin de semana y la noticia ha sembrado el descontento entre los fans y nos hemos encontrado cosas como:
Como hemos dicho aún no es seguro, pero para criticar para bien o para mal la peli, habrá que esperar al 27 de marzo de 2020 y saldremos de dudas.