¿Dónde está Hogwarts en la vida real? ¿Es posible jugar al Quidditch o aprender de magia? ¿Y estudiar criaturas mágicas? Pues prácticamente te diríamos que sí a todo (o casi). Más que nada porque el mundo de Harry Potter ha tenido tanto éxito a nivel mundial que incluso en la Península Ibérica contamos con lugares mágicos. El éxito de la saga escrita por J. K. Rowling y su adaptación al cine han hecho que muchos destinos de viajes se adapten a los fans de Harry Potter para recrear toda la magia y atraer a turistas. Estos son cinco planes mágicos basados en el mundo de Harry Potter que podrás encontrar en España y Portugal.
Situado en Asín, Zaragoza, este Torreón Mágico contiene toda la magia del mundo de Harry Potter. Nada más entrar podremos ver un "Wizards welcome" ("Bienvenidos, magos") y nos abrirá la puerta el director de la escuela, Nelicus Arba. Detrás de este personaje se encuentra Fernando Lafuente y una casa rural llena de objetos mágicos en su interior como la decoración de las habitaciones según las diferentes casas de Hogwarts, escobas voladoras, tarros y pociones por doquier, etc.
¿Te imaginas beber una poción multijugos, un zumo de mandrágora o un Felix Felicis? Ahora no tendrás que ser un experto en pociones para pasar un examen de Snape, sino disfrutar de unas buenas bebidas con nombres divertidos y colores parecidos que sirven en el bar de Madrid Twist&Shout. Además de contar con bebidas de Harry Potter, el local también sirve bebidas alcohólicas basadas en Marvel, Disney o 'Juego de tronos'. Además, ¿a qué saben la bebida de cada casa de Hogwarts? Tendrás que acudir para comprobarlo.
El castillo de Benissanó es uno de los mejores conservados en la Comunidad Valenciana y desde hace un tiempo incluye actividades infantiles relacionadas con el mundo de Harry Potter con su escuela de magia propia: Encanterium. En esta escuela aseguran el aprendizaje de transformaciones, conjuros, pociones, herbología, varitología y mucho más en su página web para que los fans visiten el castillo y desarrollen todo su potencial mágico.
Ubicada en Portugal, la librería Lello de Oporto es una de las más antiguas de Europa, habiendo sido inaugurada el 13 de enero de 1906, aunque sus orígenes son todavía más antiguos, remontándose a mediados del siglo XIX. Su estructura principal y las escaleras de caracol centrales recuerdan muchísimo a la biblioteca de Hogwarts donde Hermione Granger tanto estudiaba.
A pesar de su parecido, J. K. Rowling ha desmentido haberse basado en esta librería para la biblioteca de Hogwarts, ya que… ¡ni siquiera conocía de su existencia! Aunque la escritora británica tampoco ha descartado hacerle una visita a esta librería tan preciosa y antigua. Todo un clásico si visitas el casco viejo de la ciudad de Oporto.
No sabemos si este viaducto será conocido por J. K. Rowling o si será una mera coincidencia como con la biblioteca de Hogwarts como te hemos comentado antes. Lo que sí sabemos seguro es que el parecido del viaducto de Tosa en Girona es inevitable con el de Glenfinnan, por donde pasa el Expreso de Hogwarts. De hecho, por este viaducto nacional pasan también unas vías de tren... ¿Magia o casualidad?